Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Lloverá hasta el amanecer

Viernes podrían presentarse lluvias ligeras

Calle Topacio y Xochimilco en Valle Dorado

Nota publicada el 28 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

El Ayuntamiento de Ensenada emitió un exhorto a la población a mantenerse atento a las recomendaciones de las corporaciones de seguridad por la presencia de lluvias hasta el amanecer del viernes.

Luego de una reunión en la que participaron los titulares de Protección Civil Municipal Julio Obregón Angulo, el Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Luis Felipe Chan Baltazar, el Director de Bomberos Mauricio González Navarro y el Alcalde Armando Ayala se dieron a conocer los pormenores de las lluvias que han afectado la ciudad a lo largo del día.

El pronóstico refiere que la precipitación no será mayor a 12.5 ml o media pulgada, en un lapso que comprenderá desde esta noche hasta el amanecer del viernes 29 de noviembre.

El Director de Bomberos Mauricio González Navarro refirió que la División Acuática rescató a un conductor en la avenida Diamante y Abelardo L. Rodríguez y otro en la calle Cuarta y Floresta.

Asimismo en el área del Issstecali ya fue desazolvada la alcantarilla, misma que fue tapada por basura y ramaje de palmas.

Chan Baltazar, en su participación, descartó hechos relevantes salvo árboles caídos, además de 22 llamadas ciudadanos al 911 para reportes vialidades afectadas; en el caso de la zona sur, tampoco hay hasta el momento novedades de consideración.

Recordó que en caso de ser necesario, las personas podrán recurrir al número de emergencia 911.

Por su parte el titular de Protección Civil Julio Cesar Obregón señaló que las problemáticas en la ciudad fueron luego de 22 milímetros de lluvias, con reportes en vialidades importantes como Reforma, Águilas, El Sauzal, Colonia Aeropuerto y Cañón Buena Vista.

En total recibieron 22 llamadas durante el periodo más fuerte de lluvias en la localidad; en el caso de Camalú hasta San Quintín llovió 4 ml, además de precipitaciones en Bahía de Los Ángeles, Villas Jesús María e Isla de Cedros.

Sobre las rachas de viento estas fueron de hasta 80 kilómetros por hora uno de los principales factores para generar las inundaciones, debido a taponamiento por las ramas caídas de las palmeras.

Por último, recordaron que están disponibles los albergues temporales –a cargo de DIF y Bienestar Social-, en la calle Floresta 330, colonia Obrera; los gimnasios de usos múltiples de Maneadero y El Sauzal de Rodríguez; el Salón Sindical de San Quintín y el Centro Comunitario de Vicente Guerrero; así como la Secundaria 105 de Camalú.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM