Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/09/2020
$20.20
$20.70

Cargaban en el auto con pistola y cartuchos

Detenidos en el Playa Ensenada

Nota publicada el 3 de diciembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Un par de sujetos que a bordo de un automóvil sin placas se pasaron un alto fueron detenidos por agentes de la policía municipal en el fraccionamiento Playa Ensenada y tras revisar la unidad resultó que en ella había un arma de fuego.

De acuerdo a la información oficial, a las 11:34 horas de este martes 3 de diciembre, oficiales llevaban a cabo un recorrido de vigilancia preventivo sobre la avenida Pedro Loyola y calle Diamante, observaron un vehículo que no se detuvo en un alto.

La unidad un Honda, Accord de color blanco y negro, modelo aproximado 1991, no contaba con placas de circulación visibles por lo que fue interceptado con sirenas y códigos para infraccionarlo.

Metros más adelante sobre la avenida Pedro Loyola, entre Diamante y López Mateos, Los elementos municipales se acercaron con el tripulante, Cruz “N”, solicitándole los documentos para elaborarle la infracción correspondiente.

En el lugar el individuo reaccionó comportándose de manera nerviosa, manifestándole al agente: “le doy 500 pesos oficial, pero hágame el paro”, así como otros comentarios sin sentido, por lo que al dialogar con él manifestó “la neta traigo broncas”.

Junto a él también con comportamiento nervioso estaba Miguel “N” en el lado del copiloto, realizando movimientos innecesarios con sus manos y mirando hacia donde estaban los policías, motivos por los cuales les dijeron que descendieran de su automóvil.

Los policías les realizaron una inspección en su persona, sin encontrarles algo ilícito, para después revisar el automóvil antes descrito, en el que hallaron una pistola entre el asiento del conductor y el sistema de freno de mano.

El arma de fuego estaba abastecida con un cargador que tenía a su vez un cartucho con la leyenda Winchester 40 SIW, mientras que en la recámara tenía otro cartucho calibre 9 milímetros, motivo por el cual les preguntaron a los ocupantes del carro si contaban con el permiso para su portación, a lo que contestaron que no.

Ambos sujetos Cruz “N” y Miguel “N”, ambos de 28 años de edad, fueron detenidos y trasladados primero a la Estación Central de Policía y posteriormente puestos junto al automóvil y el arma de fuego asegurada a disposición de la Fiscalía General de la República por la presunta posesión de un arma de fuego.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Nuevo frente frío traerá lluvias esta semana
Llama protección civil estatal a prepararse
Instalarán Villa Navideña con pista de Hielo
En la plaza cívica del 12 de diciembre al 6 de enero
Rescatan a yatista en riesgo de naufragar
En las inmediaciones de Isla de Cedros
Corrupción e inseguridad: Problemas más graves de México
Se realizó foro anticorrupción en Ensenada
Se reunieron pescadores de erizo con funcionarios
Revisan prioridades para el sector
Convocatoria del IMSS para especialistas y enfermería
Se abrirán 8 mil 704 plazas en el país
Sustituyen a los dos funcionarios estatales con licencia
Nombran a Héctor Mares Cossío y Laura Torres Ramírez
Cambios en el DIF Municipal de Ensenada
Primera baja en la nueva administración
Otorgan registro al PES como partido local
Dictamen será presentado en la próxima sesión
Hieren a balazos a un joven en el Sauzal
Atacantes abandonaron su unidad en supermercado
Se hundió barco pesquero en el Sauzal este fin de semana
Pescadores alcanzan a grabar el momento exacto del hundimiento VIDEO
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM