Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/10/2020
$20.00
$20.49

Listo presupuesto de egresos 2020 para presentar al Congreso

Aumentará el predial sólo en algunas colonias locales

Nota publicada el 9 de diciembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Por mayoría de votos, el Pleno del Cabildo del XXIII Ayuntamiento, aprobó el Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020, así como la tabla de valores catastrales.

En cuanto a monto tanto del presupuesto de Egresos como Ley de Ingresos, es por la cantidad de mil 811 millones 300 mil pesos.

Aunque según el Ayuntamiento no se contemplan aumentos en impuestos, sí se integró una actualización de los valores catastrales que implicarán un incremento en sólo algunas colonias del Ensenada.

El dictamen 036/2019 de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal establece al Presupuesto de Egresos de las dependencias centralizadas y entidades paramunicipales.

Las paramunicipales aprobadas su presupuesto de egresos son: Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada (IMIP), Proturismo de Ensenada, Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (Cume), el Sistema Para El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue), Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

De igual manera el del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens) y el Fideicomiso La Bufadora, mismo que se encuentra elaborado por ramo, capítulo, concepto y partida de acuerdo a lo que establece el Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac).

El Presupuesto de Egresos aprobado será turnado en los términos que marca la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público del Estado de Baja California, al Congreso del Estado de Baja California para los efectos legales correspondientes.

En cuanto a la Ley de Ingresos, Presupuesto de Ingresos y Tabla de Valores Catastrales el dictamen 037/2019 de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal establece que el 42 por ciento de los valores de las tablas catastrales no tuvieron actualización.

Además la propuesta de tabla de valores catastrales unitarios base del impuesto predial aprobados para el ejercicio fiscal 2020 fue propuesta por el Consejo Municipal de Catastro Inmobiliario.

La iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Municipio de Ensenada Baja California, para el Ejercicio Fiscal 2020, con lo que se proyecta un ingreso por mil 811 millones 300 mil pesos es conforme a acuerdo a lo que establece el artículo 85 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, así como el artículo 12 de la Ley de Presupuesto y ejercicio del gasto público del Estado de Baja California y demás disposiciones legales y reglamentarias de la materias y también será presentado ante el Congreso de Baja California el próximo 17 de diciembre.

Información XXIII Ayuntamiento de Ensenada.


Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Investigan suceso con Tiburón blanco en Isla Guadalupe
Se quedó atorado en una jaula de avistamiento
Impulsan iniciativa a-Prevenir© : Rescate al corazón
Desarrollo de CICESE a iniciativa de Upjohn, de Pfizer
Emiten recomendaciones para uso de cajeros
Recomiendan estar alertas y tomar precauciones
Llaman autoridades de salud a vacunarse contra la influenza
Si hay gripe debe evitarse la automedicación
Detenido por allanamiento en la Colonia Hidalgo
Fue capturado en flagrancia por denuncia de vecinos
Detenidos con un Honda Civic robado
Los capturaron por exceso de velocidad
Buscan a José Alberto García Pineda
Extraviado desde el 24 de noviembre
Buscan a Nayith Alejandro Andrade Villaman
Extraviado desde el 24 de febrero
Eran tres hombres las víctimas de la narcofosa
Investigación a cargo de la Fiscalía Especializada
Ordenan inmovilizar vacuna triple viral en Baja California
La dosis contra Rubéola tiene baja potencia
Detectan nuevo fraude cibernético
Dicen que se efectuó un cargo inusual a la tarjeta
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM