Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Fallo a favor de Iberparking no es definitivo aún

Quedan otras instancias legales antes

Nota publicada el 9 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

Aunque un Juez falló en contra de Ensenada y a favor de la empresa Iberparking para que coloque estacionómetros en la ciudad, el Ayuntamiento buscará la siguiente instancia en este asunto.

En entrevista con Ensenada Net, el Alcalde Armando Ayala indicó que el asunto legal contra la empresa IberParking por el tema de estacionómetros aún no ha concluido y restan aún por apelar a otras instancias legales.

Explicó que la sentencia definitiva del magistrado del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de fecha 10 de diciembre de 2019 será impugnada mediante un recurso de revisión administrativa contemplado en el art. 94 fracción IV de la Ley Estatal del Tribunal de Justicia Administrativa, toda vez que no ha quedado firme, es decir, no ha causado ejecutoria.

De esta forma, al no haber concluido el juicio, el XXIII Ayuntamiento plantea la interposición del recurso administrativo dentro del plazo legal de 10 días siguientes a la notificación de la sentencia en el juicio de lesividad número 138/2019 contra la empresa IberParking.

Dicha notificación fue realizada apenas este jueves al Ayuntamiento indicó el Alcalde.

Al mismo tiempo que se recibió la notificación del Juez que da el fallo a favor de la empresa, se solicitará además una revisión exhaustiva del contrato por ser una herencia de la pasada administración.

En este asunto es importante saber que se busca ante todo que la ciudad no salga afectada ni el municipio con una demanda por 400 millones si esta demanda fuera ganada en otra instancia.

“Se debe revisar el contrato, porque no estamos de acuerdo que el municipio nada más tenga el 30% de participación y se dijo que era un contrato leonino en beneficio de la empresa”.

Dijo: “La empresa solicitó ya una plática conmigo, vamos a conocernos a platicar con ellos y tenemos que buscar un plan A, B y C donde no afectemos al municipio y la empresa no este con una ventaja por arriba de los beneficios que pueda obtener la ciudad. Tenemos que buscar una vía en la cual el municipio y la ciudad salgan beneficiados, si gana en todas las instancias Iberparking”.

Agregó “Más vale un mal acuerdo que un buen pleito, no quiero que le municipio se vea afectado con una multa de 400 millones porque si eso pasa, echa abajo planes de rehabilitar vialidades que estamos sacando con muchas dificultades”.

Por ahora “primero debe hacerse una reunión con ellos, la posición que están tomando en relación a los tratos que se hicieron con la pasada administración que no estamos de acuerdo, es lo que les quiero externar. Revisar cómo está hecho ese contrato y tener de primera mano si hay buena voluntad de mejorar ese contrato en beneficio para Ensenada no para una empresa” finalizó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM