Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Nuevo Rector de la Universidad Politécnica

La Universidad Estatal

Nota publicada el 10 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

Con la representación del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, tomó protesta Jesús Esteban Castro Rojas, como Rector de la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC).

En su mensaje el Secretario de Educación, explicó, se plantea en la visión 2030 retomar las fortalezas de nuestras instituciones de educación superior, replantear el rol de las plantas docentes y reivindicar la figura del maestro, además de implementar nuevas formas de enseñanza y aprendizaje, como lo establece el Modelo de la Nueva Escuela Mexicana.

Jesús Esteban Castro Rojas, destaca por sus estudios profesionales como Ingeniero Mecánico por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), de igual manera, cuenta con estudios profesionales que le otorgan el título de Maestro en Administración por la UABC, ha participado en el programa de becas de investigación de Conacyt del 2011 a 2012 y en el Programa de movilidad para el fortalecimiento de la función docente espacio común de la educación superior tecnológica de la Coordinación de Universidades Politécnicas.

Es miembro activo de los siguientes comités: Comité seleccionador del Sistema Anticorrupción del Estado, Comité evaluador de Energía de Baja California, Comité núcleo Pro aire Mexicali, además, ha fungido como Presidente de la Academia de Mecatrónica de la UPBC y del Comité de Contraloría Social del Museo Sol del Niño, A.C.

En su experiencia laboral, destaca como asesor y coordinador de la elaboración de examen colegiado de Contabilidad del área económica, administrativa y matemáticas del tronco común 2009-2010 en la UABC; fue profesor de asignatura del Instituto Tecnológico de Mexicali y docente investigador de tiempo completo de la UPBC.

Es consultor de gestiones ambientales y análisis de energía a nivel técnicos, de investigación, dictámenes y trabajos eléctricos; y de incubadoras de pequeñas y medianas empresas de la región y extrajeras.

La Universidad Politécnica de Baja California es una institución pública de Gobierno del Estado, la cual tiene por objeto impartir educación superior en los niveles de licenciatura, posgrado, especialización tecnológica y cursos de actualización en sus diversas modalidades, para preparar profesionales con una sólida formación técnica y valores, conscientes del contexto nacional en lo económico, social y cultural.

Su función la realiza a través de tres áreas sustantivas que son docencia, investigación y extensión, así como los programas académicos se han elaborado considerando el diseño curricular basado en competencias y favoreciendo su implementación en el uso de nuevas tecnologías.

Actualmente cuenta con 2 mil alumnos en sus carreras de ingeniería: Animación y efectos Visuales, Tecnologías de la Información, Energía, Mecatrónica, Tecnologías de Manufactura y licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, pertinentes a la vocación estatal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM