Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Empieza construcción de segundo tramo del Malecón

Con la habilitación de la calle De la Marina

Nota publicada el 14 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

La Administración Portuaria Integral de Ensenada (API), empezó a construir la continuación y habilitación de la Calle de la Marina, de la esquina del Museo Caracol al Sur, obra que se encuentra en su primera etapa de desarrollo informó su titular Juan Ramón Ruíz Armenta.

De acuerdo a un comunicado la obra consiste en la extensión de 134 metros lineales donde se acondicionan instalaciones eléctricas y tuberías hidráulicas para después proceder a pavimentar con concreto la vialidad.

Este proyecto tiene como finalidad ampliar el andador turístico para que las personas puedan caminar y disfrutar de los espacios con vista al mar.

La inversión estimada de esta obra es de $6.8 MDP con recursos propios de API Ensenada. Se estima que los trabajos finalicen a finales de febrero del 2020, continuando con la segunda etapa de acuerdo a lo estipulado en el proyecto ejecutivo, con una inversión total de aproximadamente $25 MDP.

La segunda obra en ejecución, es la represa de gaviones en la desembocadura del arroyo Ensenada, con una inversión de 4.8 MDP con recursos propios de API Ensenada, el proyecto contempla la realización de una obra hidráulica para el control de basura y almacenamiento de azolves en la desembocadura del arroyo dentro del Recinto Portuario.

Las represas de gaviones son estructuras rectangulares de alambre galvanizado recubierto de PVC para evitar la corrosión por el agua salina, rellenas de rocas incluyendo el vertedor y la estructura disipadora.

Con esta obra se podrán almacenar 11,259 metros cúbicos de azolves, antes de llegar al mar, lo que facilitará y hará menos costosa la remoción de materiales en el arroyo.

El proyecto se espera que genere un impacto positivo en el medio ambiente, así como en el mejoramiento de las operaciones portuarias.

Al mismo tiempo solucionará un problema de contaminación en la rada portuaria y minimizará el problema de azolvamiento de la misma, se estima que la obra finalice en abril del 2020.

Cabe destacar que la API cuenta con la exención de la presentación de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) No. DFBC/SGPA/UGA/DIRA/3060/19 por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM