Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Presentará Paco Ignacio Taibo II Conferencia sobre Pancho Villa

El 24 de enero en Ensenada

Nota publicada el 19 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

Con el tema Pancho Villa, a cargo del escritor y promotor cultural Paco Ignacio Taibo II, dará inicio el Ciclo de conferencias México. Arte y Cultura en Baja California los días viernes 24 y sábado 25 de enero, una iniciativa de la Secretaría de Cultura estatal para difundir y analizar los grandes temas de la historia y la cultura nacional en la voz de reconocidos personajes del país y del extranjero.

El director del Fondo de Cultura Económica se trasladará al puerto de Ensenada el viernes 24 de enero donde ofrecerá, a las 18:00 horas en el Centro Estatal de las Artes (Blvd, Lázaro Cárdenas #1430, Playa Ensenada), la conferencia Pancho Villa, basada en el libro homónimo publicado en 2006.

Este documento “da cuenta de la vida y las peripecias desde los detalles más extravagantes hasta los momentos más trascendentes de un hombre sagaz, abstemio, de mirada magnética, cuya única ley era la que se daba a sí mismo”, según describe su resumen.

Francisco Ignacio Taibo Mahojo, mejor conocido como Paco Ignacio Taibo II, se naturalizó mexicano en 1984, es escritor, político y activista, autor de por lo menos 50 títulos; fundador de la asociación civil Para Leer en Libertad, un proyecto cultural de fomento a la lectura y de divulgación de la historia de México.

Taibo II es conocido especialmente por sus novelas policíacas y por impulso que le dio a la Semana Negra de Gijón, festival literario que él mismo creó y dirigió hasta 2012. Es director del Fondo de Cultura Económica, desde enero de 2019.

El ciclo de conferencias México. Arte y Cultura en Baja California es un programa que permitirá al Estado una serie de acercamientos e intercambios con diversas instituciones y organismos del país y del extranjero, a través de la Secretaría de Cultura, para reforzar la promoción artística y cultural.

La entrada a las actividades es libre. Para conocer más sobre las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o en www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

Taibo II estará también en Tijuana en Mexicali.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM