Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/09/2020
$20.15
$20.60

Rescata UCVI a niña abusada por un familiar

El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Estatal

Nota publicada el 24 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

En atención de una denuncia realizada por personal de un plantel educativo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a una menor de aproximadamente 9 años de edad como presunta víctima de un delito sexual, para ponerla bajo resguardo de las autoridades correspondientes.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que en pasados días oficiales realizaban un recorrido de vigilancia, cuando recibieron un reporte de C4 solicitándoles su presencia en una escuela primaria que se ubica en la colonia Punta Banda.

Los agentes se acercaron a las instalaciones, donde se entrevistaron con la persona reportante, quien dijo que al dialogar con una niña en un momento dado le manifestó que un allegado a su familia la había violentada sexualmente.

Añadió que en una segunda plática con la menor, le dio a conocer más detalles de actos lascivos, además de estar preocupada por otras niñas del mismo círculo familiar, motivo por el cual los agentes municipales procedieron a asegurarla y trasladarla a la Estación Integral Sur.

En las instalaciones de la corporación local le elaboraron la certificación médica, y presentaron ante el juez calificador, quien determinó turnar a la probable víctima de omisión de cuidados a la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

Posteriormente, los uniformados la llevaron a un albergue para infantes, y mediante el informe policial homologado dieron conocimiento de esto a la Fiscalía General del Estado, misma que le corresponde realizar la investigación.

Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la población, para que reporte inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o denuncia anónima 089.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Encuentran vecinos restos humanos semienterrados
En las inmediaciones de la Gómez Morín
Revisarán el contrato de luminarias
Además la desincorporación del parque de Villas del Real I
Aprueban nuevas bases para licitar carnaval
Y otros cinco festejos 2020 y 2021
Proponen revisar deuda municipal con BANSI
Para revisar contratación, reestructuración o refinanciamiento
Balacearon a trabajador de Gas Silza en Ensenada
Al parecer durante un intento de robo
Advierten sobre riesgo de otitis
Inflamación de oído que puede causar sordera
Suspenderán servicio de agua en 52 colonias de Ensenada
Por reparación de fuga en acueducto La Misión
Plantea diputado parcelas escolares para autoconsumo
Actualmente en donde existen, los alumnos no se benefician
Capturan municipales de Ensenada a dos presuntos asesinos
Presuntamente son los que balearon a ciclista frente a casa del Alcalde
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM