Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/10/2020
$19.95
$20.50

Rescatan a jovencita y bebé privadas de la libertad

Estaban encerradas en un hotel contra su voluntad

Nota publicada el 10 de febrero de 2020
por Elizabeth Vargas

Por el presunto delito de privación ilegal de la libertad y lesiones, en agravio de una joven y una niña, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Fernando “N”, de 45 años de edad, en atención a una denuncia ciudadana en la colonia Lomas de San Fernando.

Con base en el informe policial, a las 21:58 horas del 8 de febrero, agentes realizaban un recorrido preventivo cuando les reportaron que en la habitación de un hotel, ubicado en la calle Paseo de las Ballenas y Carretera Transpeninsular, un sujeto mantenía en contra de su voluntad a una mujer y una niña.

Oficiales acudieron al sitio, donde se entrevistaron con la persona a cargo de la recepción, a quien le explicaron la causa de la presencia policial, por lo que les dio la autorización para ingresar y verificar lo anteriormente reportado.

Tras acercarse al cuarto señalado, donde escucharon que una mujer y un hombre discutían, los uniformados tocaron la puerta, abriéndoles un masculino, a quien le comentaron que atendían un reporte, dándoles acceso.

Sobre la cama, junto a una menor de 10 meses, estaba la joven de 18 años de edad, misma que entre llanto manifestó que el adulto la tenía en contra de su voluntad, que no la dejaba salir y asimismo la había agredido.

A versión de la probable afectada, ella y su hija viajaban a bordo de un carro con el individuo rumbo a este puerto, cuando le arrebató el teléfono celular diciéndole que no quería que hablara con alguien, para después golpearla y dirigirse al hotel.

En una oportunidad, la madre de familia pudo recuperar su teléfono para llamarle a un allegado, quien a su vez reportó lo ocurrido, percatándose de esto el sujeto, quien comenzó a ahorcarla y amenazándola de muerte, hasta que llegaron los uniformados.

Por lo anterior, manifestó su deseo proceder en contra de Fernando “N”, a quien los policías le colocaron los candados de mano, y de manera simultánea le dieron lectura de derechos constitucionales que asisten como persona detenida.

Al asegurado lo trasladaron a la Estación Central de Policía, donde le elaboraron la certificación médica, para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Localizan cadáver a un costado de la carretera a Ojos Negros
Estaba encobijado a poca distancia de un basurero clandestino
Contratarán despacho de cobranza para el predial
Y si no pagan, al buró de crédito
A dos meses, aún esperan que coloquen puente colapsado
En la marina Todos Santos, luego del desfile de luces de diciembre
Analizan ingenieros infraestructuras prioritarias
Plantean APPs, como alternativa de financiamiento
Estudian efecto de techos verdes para Ensenada
Las mejores plantas para obtener diversos beneficios
Deben legisladores actualizar Ley de Responsabilidades Administrativas
Temas como Peculado, nepotismo entre otros actos
Tormenta invernal será provocada por frente frío
Se esperan lluvias intensas domingo y lunes
Cerraron navegación este domingo 9 de febrero
A embarcaciones menores de 15 metros de eslora
Cerrada la Escénica por un choque en el kilómetro 61
Desviaron a los vehículos a la altura de Alisitos
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM