Tipo de Cambio
Compra
Venta
30/11/2020
$19.00
$19.59

Realizan curso para preservar escenas criminales

Imprescindible en el Sistema Penal Acusatorio

Nota publicada el 11 de febrero de 2020
por Elizabeth Vargas

Con el fin de fortalecer la labor de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno al resguardar y procesar el lugar de los hechos, la Fiscalía Regional de Ensenada, a través de la Dirección de Servicios Periciales, inició a la primera de una serie de capacitaciones.

El Fiscal Regional, Marco Antonio López Valdez, indicó que el objetivo del curso es que los policías cuenten con los conocimientos necesarios y la metodología adecuada para el procesamiento de la escena del crimen, fotografía forense, embalaje de indicios físicos y llenado de actas de custodia.

“El objetivo es que cuando haya indicios físicos como un casquillo, un vehículo o un arma sepan cómo procesar y cómo llenar todo el registro; esto es fundamental para integrar con éxito las carpetas de investigación”, indicó.

Manifestó que en esta primera etapa se instruye a un grupo de 25 elementos de la Guardia Nacional y en los próximos días serán capacitados servidores públicos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Reiteró que esto forma parte de las acciones acordadas en el marco de las reuniones de la Mesa para la Construcción de la Seguridad y la Paz, con el objetivo de fortalecer el vínculo interinstitucional y optimizar la labor de las corporaciones que la conforman.

Junto al Fiscal Regional, presidieron el evento el Alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles; la Jefa de Servicios Periciales, María Guadalupe García Nava; Segundo Comandante de la Coordinación Regional de la Guardia Nacional, Javier Olvera Hernández y el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Seguirán lluvias a lo largo de este lunes
Esperaban nevada en las sierras
ISSSTECALI: Ensenada, una década malversando recursos
El Ayuntamiento más endeudado con 2 mil millones
Localizan cadáver a un costado de la carretera a Ojos Negros
Estaba encobijado a poca distancia de un basurero clandestino
Contratarán despacho de cobranza para el predial
Y si no pagan, al buró de crédito
A dos meses, aún esperan que coloquen puente colapsado
En la marina Todos Santos, luego del desfile de luces de diciembre
Analizan ingenieros infraestructuras prioritarias
Plantean APPs, como alternativa de financiamiento
Estudian efecto de techos verdes para Ensenada
Las mejores plantas para obtener diversos beneficios
Deben legisladores actualizar Ley de Responsabilidades Administrativas
Temas como Peculado, nepotismo entre otros actos
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM