Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Realizan curso para preservar escenas criminales

Imprescindible en el Sistema Penal Acusatorio

Nota publicada el 11 de febrero de 2020
por Elizabeth Vargas

Con el fin de fortalecer la labor de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno al resguardar y procesar el lugar de los hechos, la Fiscalía Regional de Ensenada, a través de la Dirección de Servicios Periciales, inició a la primera de una serie de capacitaciones.

El Fiscal Regional, Marco Antonio López Valdez, indicó que el objetivo del curso es que los policías cuenten con los conocimientos necesarios y la metodología adecuada para el procesamiento de la escena del crimen, fotografía forense, embalaje de indicios físicos y llenado de actas de custodia.

“El objetivo es que cuando haya indicios físicos como un casquillo, un vehículo o un arma sepan cómo procesar y cómo llenar todo el registro; esto es fundamental para integrar con éxito las carpetas de investigación”, indicó.

Manifestó que en esta primera etapa se instruye a un grupo de 25 elementos de la Guardia Nacional y en los próximos días serán capacitados servidores públicos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Reiteró que esto forma parte de las acciones acordadas en el marco de las reuniones de la Mesa para la Construcción de la Seguridad y la Paz, con el objetivo de fortalecer el vínculo interinstitucional y optimizar la labor de las corporaciones que la conforman.

Junto al Fiscal Regional, presidieron el evento el Alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles; la Jefa de Servicios Periciales, María Guadalupe García Nava; Segundo Comandante de la Coordinación Regional de la Guardia Nacional, Javier Olvera Hernández y el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM