Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.13
$16.65

Hallan cocaína en maleta con geolocalizador en el Puerto de Ensenada

En el interior de un contenedor del NYK Lira

Nota publicada el 12 de marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

Un operativo conjunto de la Armada de México en coordinación con la Aduana Marítima de Ensenada, la Fiscalía General de la República y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), aseguraron este miércoles dos maletas con casi 75 kilos de cocaína en la Terminal Internacional de Ensenada.

En un comunicado, la Secretaría de Marina informó que dichas maletas contenían 65 paquetes de polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso bruto de 74.25 kilogramos.

Las maletas tenían además un equipo de geolocalización, los cuales se encontraban en el interior de un contenedor próximo a reestibarse (acomodarse) en el buque portacontenedores “NYK LYRA”.

Este aseguramiento es producto de los protocolos de inspección realizados a los contenedores, en donde se detectó la presencia de droga en el interior de uno de los contenedores, por lo que personal naval y de la Aduana Marítima de Ensenada procedieron a realizar la búsqueda.

Cabe destacar que la droga y el geolocalizador fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de la carpeta de investigación.

Cabe destacar que un día antes el martes 10 de marzo personal de Armada pertenecientes a la II Región Naval habían incautado más de 108.2 kilos de cocaína que presuntamente habrían sido arrojados de un buque portacontenedores al mar.

Dicha droga estaba en un par de bultos que contenían 98 paquetes de polvo blanco con características similares a la cocaína, bultos que fueron abandonados por cuatro sujetos luego de rescatarlos del mar, dentro de la rada portuaria de Ensenada.

En torno a estos hechos el buque portacontenedores NYK LYRA se mantenía este jueves fondeado en la bahía a poca distancia del Mol Majesty relacionado también con otra carga de cocaína.

Ambos portacontenedores llevan a bordo miles de toneladas de productos en contenedores.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM