Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Eurodam, el último crucero en la crisis del coronavirus

Se prepara sector turístico para un impacto severo

Nota publicada el 17 de marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

Este martes estuvo en Ensenada el crucero Eurodam, el último que atracará en el puerto debido a la crisis epidemiológica provocada por el coronavirus Covid-19, cuya dispersión afecta ya el turismo en todo el mundo.

En Ensenada, las cifras del impacto del Covid -19 por la ausencia de cruceros implicará pérdidas multimillonarias explicó Amador Arteaga, Director de Proturismo.

En datos duros, la industria de cruceros generó una derrama económica en 2019 de alrededor de cuarenta millones de dólares.

Por los derechos de uso del Puerto de Ensenada a la (API) y a la terminal de cruceros les correspondieron diez millones de dólares.

Otros treinta millones de dólares, corresponden a los gastos de los 674 mil 459 pasajeros que gastaron veinticinco millones de dólares a razón de 54 dólares por cada uno de los que bajó en promedio, más cinco millones de dólares de gastos de la tripulación, un segmento que viene en crecimiento.

El impacto, se resentirá en toda la cadena de valor que lleva aparejado el sector, e involucra negocios de la calle primera, regalos, perfumes, alimentos, cafés, restaurantes.

A esto se suman los servicios que implican taxis, autobuses, calandrias, motocicletas, tours, visitas guiadas y otras áreas que se verán afectadas, de forma directa o indirecta.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM