Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Pasará sicario 50 años preso por matar a cuatro personas

El sujeto apodado “El Perro” saldrá a los 86 años de edad

Nota publicada el 18 de marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró una sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Celestino García Ortiz, alias “El Perro”, de 36 años de edad, por el delito de homicidio calificado.

Resultado de las pruebas expuestas por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de delitos Contra la Vida, en audiencia de procedimiento abreviado, se fijó pena máxima contra este sujeto por ser penalmente responsable de privar de la vida a cuatro personas en distintos hechos.

También, se le condenó al pago de 3 millones 232 mil pesos por indemnización por muerte y gastos funerarios por las cuatro causas penales.

Derivado de las investigaciones se asentó que el ahora sentenciado cometió los crímenes durante 2017 y 2018 en San Quintín, ultimando a las víctimas tras provocarles heridas de proyectil de arma de fuego, a consecuencia de disputas por el control del narcomenudeo en la zona.

La FGE estableció la participación de este sujeto en la muerte de Jesús León Fuentes, de 37 años de edad, ocurrida el 10 de diciembre de 2017, en la colonia Nuevo Baja California.

Igualmente, se asentó que privó de la vida a Cipriano Sosa Alvarado, el 16 de diciembre de 2017, en el fraccionamiento Popular San Quintín; así como a Claudia Francisco Cruz, el 26 de abril de 2018, en colonia Benito García; y Zeferino López Hernández, de 50 años, el 8 de enero de 2018, en colonia Las Flores.

En mayo de 2018, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a este sujeto en cumplimento de una orden de aprehensión por homicidio calificado, desde entonces permanece recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO).

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM