Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/11/2020
$19.05
$19.75

También policías se preparan por Covid-19

Celdas preventivas no más de 10 detenidos

Nota publicada el 18 de marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

En seguimiento a las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud de Baja California y el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, la Dirección de Seguridad Pública Municipal aplica medidas en sus instalaciones, así como operatividad diaria, para prevenir el COVID-19 o coronavirus.

El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama, indicó que como primera acción se capacitaron a los encargados de las distintas áreas, con el objetivo de multiplicar la información a su vez a los oficiales de las estaciones y delegaciones.

Como parte de dichas acciones, se instalaron dispensadores con alcohol en gel en distintos puntos estratégicos de la comandancia y estaciones de Policía, disponibles para que sean usados por oficiales, personal administrativo y ciudadanía en general.

Además del aseo general diario, para un desinfectado más efectivo se implementó el limpiado de pisos y otras superficies únicamente con cloro en barandilla, recepción, oficinas, área de detención y otros sitios de uso común.

En apego a la recomendación general de evitar aglomeraciones con el fin de disminuir el riesgo de contagio, las personas aseguradas son ingresadas en las celdas preventivas, separadas en grupos de 10 internos como máximo, mencionó el oficial.

Añadió que a empleados de atención a la ciudadanía, se le has proporcionado guantes y cubrebocas, mientras que personalmente agentes de la Subdirección han continuado con las pláticas preventivas con integrantes de los diferentes departamentos.

Luna Lezama exhortó a la población a seguir las recomendaciones preventivas, que incluyen el distanciamiento social, evitar asistir a lugares concurridos, lavarse las manos por más de 20 segundos, además de limpiar en forma constante las superficies de los hogares y centros laborales.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Guarderías del IMSS mantendrán operaciones
Seguirán su funcionamiento con normalidad
Clases suspendidas en todos los niveles
Del 18 de marzo al 17 de abril
Asaltaron Home Depot esta noche
Se llevaron alrededor de 60 mil pesos
Cierran navegación a las 20:00 horas de martes 17 de marzo
Para embarcaciones menores de 500 Toneladas
Incendio arrasa la óptica Piwi
Se registraron pérdidas totales
Presentan denuncia penal vs ex Presidenta del DIF Estatal
Por presuntos delitos en manejo de contabilidad de CRIT
Balean y matan a un hombre en los Encinos
Hace apenas un mes habían intentado quemar su casa
Asegura ejército, aeronave, arsenal y fentanilo
En un operativo realizado en San Felipe
Suspende consulado trámites, entre estos visas
Desde el 18 de marzo y hasta nuevo aviso
Restringen eventos masivos de forma preventiva ante Covid-19
Más de 5 mil desde hoy y más de 200 el 23 de marzo
Lo aprehenden por lesiones calificadas en el Centro
Fue intervenido por tirar basura en la calle
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM