Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/04/2024
$16.17
$16.60

Armada recupera y libera 124 langostas en Ensenada

Fueron extraídas por pescadores furtivos en época de veda

Nota publicada el 19 de marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Marina-Armada de en coordinación con autoridades federales rescató y liberó un total de 124 langostas en inmediaciones de las escolleras de acceso al puerto de Ensenada.

En un comunicado de prensa, informaron que esta acción se llevó a cabo cuando personal naval detectó una embarcación menor sospechosa con dos personas de sexo masculino a bordo, por lo que se ordenó de manera inmediata el zarpe de una embarcación tipo “Pro-line”.

Al acercarse a citada embarcación, el personal se percató del arrastre de una red para lenguado, con una extensión aproximada de 80 metros, la cual contenía dos lenguados y 124 langostas vivas.

Cabe recalcar que las langostas se encuentran en período de veda debido a su etapa de reproductiva, por lo que está estrictamente prohibida su captura, venta y/o pesca.

Por lo anterior, en coordinación con personal de la Capitanía de Puerto se realizó la verificación del cumplimiento de la Ley de Seguridad Marítima de la embarcación; y una vez que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca determinó las infracciones correspondientes, se procedió a la liberación de los ejemplares de citada especie.

Los sujetos no quedaron detenidos pero la embarcación fue asegurada por la Comisión Nacional de Pesca.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM