Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

Industria nacional mantiene producción normal

Llama Canacintra a evitar que epidemia se desborde

Nota publicada el 19 de marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra), hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a enfrentar juntos la crisis sanitaria y sus consecuencias económicas provocadas por la pandemia del Coronavirus.

La presidenta del organismo Amalia Vizcarra Berumen, dijo que no se deben generar situaciones de pánico, pero tampoco esperar a que se desborde la crisis, por lo que autoridades, industriales y la población en general, deben estar unidos en el único propósito de evitar que la pandemia se desborde y cause más daños de los previstos por la medicina.

“A nuestros asociados les solicitamos respetuosamente seguir las indicaciones establecidas por las autoridades sanitarias y gubernamentales y a brindar facilidades al personal para que las jornadas laborales transcurran con las mejores condiciones posibles para evitar posibles contagios”, indicó la dirigente.

Exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a no retrasar las medidas que sean necesarias para minimizar el impacto de la pandemia entre la población y a sostener una comunicación fluida, objetiva y clara con las cámaras y organismos empresariales, para que éstas coadyuven en permear el mensaje entre sus afiliados y éstos entre sus trabajadores.

Vizcarra Berumen pidió a la población actuar con calma y no hacer compras de pánico, ya que la industria nacional sigue produciendo con normalidad todos los productos e insumos que se requieren para enfrentar una posible cuarentena, además de que existen los inventarios suficientes para abastecer las necesidades de la población.

No tiene sentido crear una escasez artificial que solo provoca psicosis colectiva, encarecimiento de los mercancías y carencias innecesarias mientras los productos se almacenan en las casas, consideró.

Pide Canacintra gran Acuerdo Nacional de Emergencia Económica y Social

La Canacintra Ensenada se une a su dirigencia nacional al llamado al Gobierno Federal y todos los estados, particularmente a Baja California, a establecer un Gran Acuerdo Nacional de Emergencia Económica y Social.

La Canacintra propone que: “por esa vía, y ante la contingencia del coronavirus, se puedan coordinar integralmente las acciones y se otorguen condiciones favorables para mantener activa la planta productiva, las cadenas de valor que aseguren abasto y establezcan estímulos adicionales, especialmente enfocados a las pequeñas y medianas empresas, que representan el sustento de millones de familias.”

Vizcarra Berumen dijo que los industriales locales, apoyan a su cámara nacional en su petición al Gobierno Federal de que realice medidas contra cíclicas que aligeren la tendencia recesiva que está viviendo la economía mexicana y que ya se empiezan a sentir en municipios como el de Ensenada.

“Coincidimos en que la prioridad es la salud y bienestar de la población, señaló, para ello es indispensable tener una economía en movimiento en la que se asegure el empleo y el mantenimiento de la planta productiva de todos los rincones del país”, subrayó la presidenta de Canacintra.

Es importante, advirtió, que, en el ámbito de su competencia, los tres niveles de gobierno generen las facilidades fiscales, administrativas y de apoyo a pequeñas y medianas empresas, -que son la gran mayoría- para que éstas puedan mantenerse en operación, no se pierda la capacidad productiva, generar empleos, impuestos y sustento familiar para sus propietarios.

Vizcarra Berumen apuntó que la Canacintra coincide con otros organismos del sector privado en que el IMSS, Infonavit, Secretaría de Hacienda federal y estatal, difieran el cobro de impuestos de 3 a 12 meses, y que prestadores de servicios públicos como la Cespe y la CFE, hagan lo propio para evitar que la economía colapse.

Es importante que el Gobierno Federal aliente al sistema bancario del país y a la banca de desarrollo como NAFIN y BANCOMEXT, a disponer de créditos accesibles, rápidos y con intereses mínimos, para que el sector privado pueda retomar sus actividades normales, una vez que pase la contingencia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM