Tipo de Cambio
Compra
Venta
07/12/2021
$20.15
$20.95

Se restringe cruce en la Frontera México, EE. UU

Sólo transito comercial, trabajadores y viajes esenciales

Foto Margarito Martínez.

Nota publicada el 20 de marzo de 2020
por Gerson Flores

El Secretario de Estado Mike Pompeo, anunció el cierre parcial de la frontera entre México, Estados Unidos para cruces no esenciales, el transito estará abierto solo para los viajes comerciales y trabajadores binacionales, esto como una medida para reducir la propagación del Covid-19.

Este cierre parcial tendrá una duración de treinta días, pero podría extenderse según las negociaciones que ha sostenido con Washington, el canciller mexicano Marcelo Ebrard, a su vez, dijo que la preocupación es que las medidas que se han tomado para reducir la propagación del virus no afecten de manera decisiva la actividad económica y el empleo de las personas.

En un comunicado informan que ambas naciones México y Estados Unidos, “ acordamos que nuestros dos países —en respuesta a la situación de salud global y regional en curso— requieren medidas particulares, tanto para proteger el comercio bilateral como las economías de nuestras naciones, así como garantizar la salud de nuestros ciudadanos”

Estamos de acuerdo con la necesidad de un esfuerzo conjunto enfocado en prevenir la propagación del virus COVID-19 y abordar los efectos económicos resultantes de la reducida movilidad a lo largo de nuestra frontera compartida.

Los Gobiernos de México y de Estados Unidos reconocen también que los servicios críticos como alimentos, combustible, atención médica y medicamentos que salvan vidas deben llegar a las personas en ambos lados de la frontera todos los días. Por lo tanto, los viajes considerados esenciales deberán continuar sin obstáculos durante este tiempo. Para garantizar que los viajes esenciales puedan continuar, México y Estados Unidos restringirán temporalmente todos los viajes no esenciales a través de sus fronteras.

Los viajes "no esenciales" incluyen aquellos que se consideran de naturaleza turística o recreativa. Adicionalmente, se exhorta a las personas que como precaución eviten el contacto innecesario con otros.

Esta iniciativa colaborativa y recíproca es una extensión del enfoque prudente de nuestras naciones que valora la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos en las decisiones conjuntas tomadas por nuestros respectivos gobiernos con respecto a las operaciones transfronterizas.

Esta iniciativa conjunta comenzará a las 00:01 horas del sábado 21 de marzo en toda la frontera terrestre entre Estados Unidos y México por un período de 30 días, sujeto a extensión previa revisión.

Este cierre parcial se aplicará al tránsito terrestre, por lo que, las medidas para las restricciones en los vuelos están en el aire, aunque se presume que la prevención podría ser similar a la que se tomó con algunos países de la Unión Europea.

El presidente Donald Trump, dijo que las medidas que se están tomando ayudaran a salvar innumerables vidas, por lo que, la recomendación es que las personas se abstengan de viajar al extranjero si no es absolutamente necesario.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Colocan amenaza y piñata fuera de una casa
La mañana de este domingo en la Ampliación Hidalgo
Acribillaron a un hombre en Villa Colonial esta noche
Hay una fuerte movilización policiaca
Falleció la profesora Amalia Gaitán Farías
Impulsora de la cultura en Ensenada
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM