Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/10/2020
$19.95
$20.50

Estará cerrado El Vallecito este 21 de marzo

Implementa medidas INAH por Covid-19

Nota publicada el 20 de marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

De acuerdo a las recomendaciones para mitigar el contagio por COVID-19 y a las evaluaciones diarias que la Secretaría de Salud del Gobierno de México, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia han determinado el cierre a la visita pública del sitio arqueológico El Vallecito el sábado 21 de marzo de 2020.

Estas acciones tienen el propósito de contribuir a la prevención del contagio por COVID-19. Agradecemos la comprensión del público en general y, en particular, de la población que regularmente acude a este sitio con motivo del equinoccio de primavera.

Se informa que las condiciones de visita al sitio están sujetas a cambios por lo cual, reiteramos el llamado a mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México, de la Secretaría de Cultura y del INAH.

La Secretaría de Cultura y el INAH instrumentarán las disposiciones que la Secretaría de Salud establezca a partir del desarrollo y comportamiento del COVID-19 en nuestro país.

Las acciones de la población juegan un papel sustancial para prevenir los contagios. Entre ellas están lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, aun estando en casa, o utilizar soluciones en gel con alcohol al 70%; usar el estornudo de etiqueta; evitar tocarse la cara con las manos sin haberlas lavado, sobre todo nariz, boca y ojos, y limpiar; desinfectar superficies y objetos de uso

común, y no saludar de beso ni abrazo.

En caso de tener un cuadro de gripe, recibir atención médica si se presenta fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etcétera. Así como evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

El público puede mantenerse informado a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México, consultando la página: www.gob.mx/coronavirus, y a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx) Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx), así como en las redes sociales del INAH: @inahmx, en Facebook, Twitter e Instagram, y en su página oficial: www.inah.gob.mx.

Así también a través del Facebook del sitio arqueológico @elvallecito.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Vigente préstamo externo de libros en Biblioteca
Hasta tres por semana se pueden obtener
Intentó dar alta vehículo con documentos falsos
Fue detenido en Recaudación de Rentas
Alerta AMBER por Abraham Martínez Vázquez URGENTE
Tiene 5 años y no saben quién se lo llevó
Buscan familiares de Norma Cervantes Lara
Internada en el Hospital General de Ensenada
Economía local: efecto dominó por Covid-19
Piden empresarios apoyo de gobierno para negocios
Da a conocer medidas Ayuntamiento ante contingencia
En sesión del Comité Municipal de Salud
Cancelan eventos culturales y estancias del DIF municipal
Darán periodo temporal a empleados mayores de 65 y embarazadas
Balean a hombre en abarrotes del Circuito Oriente
El mismo sitio donde ejecutaron a dos hombres en septiembre
Ahora se podrán reelegir Diputados 4 periodos
Aprovechan crisis de Covid-19 para despacharse a conveniencia
También policías se preparan por Covid-19
Celdas preventivas no más de 10 detenidos
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM