Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.12
$16.57

En B.C., sólo un laboratorio para pruebas de Covid-19

Es el único autorizado para realizar dicho diagnóstico

Nota publicada el 21 de marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

Este sábado se confirmó el sexto caso de Corovavirus Covid-19 en Baja California, es el segundo caso en Tijuana, mientras en Mexicali hay cuatro en todo el Estado 55 sospechosos en estudio de los cuales 30 son de Tijuana, 10 de Mexicali, 14 de Ensenada y uno de San Quintín.

Asimismo este mismo día el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, aseguró que hasta el momento ningún laboratorio médico se ha certificado ante el Instituto Nacional de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológica (INDRE) para hacer la prueba del COVID- 19 en Baja California, por lo que, no están autorizados para practicarla.

Esto lo expresó en el marco de la reunión que sostuvieron directivos y representantes de maquiladoras e industriales en Tijuana donde Pérez Rico detalló que el único sitio autorizado por el INDRE es el Laboratorio Estatal de Salud Pública que se encuentra en Mexicali, mismo que tiene a disposición los reactivos para las pruebas, cuyos resultados están en seis horas; en tanto, el IMSS, envía sus pruebas al Centro Médico Nacional La Raza.

El secretario de Salud del Estado, solicitó a los industriales que en caso de detectar algún laboratorio que se promocione con las pruebas de COVID- 19, "denunciarlo ante las autoridades competentes"; incluso, dijo el gobernador ha instruido a que en materia de salud se trabaje en un solo bloque.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM