Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/10/2020
$20.05
$20.55

Garantiza sector pesquero abasto de productos

Frescos, congelados y en conserva

Nota publicada el 23 de marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

La industria pesquera y acuícola nacional y la cadena de valor que la integra se mantendrá en los niveles de producción requeridos para los consumidores mexicanos ante la situación del COVID-19, informó el titular de la CANAIPESCA en Baja California Alfonso Rosiñol.

Mediante un comunicado indicó que productores y empresas que forman parte de la cadena de valor de la industria pesquera y acuícola nacional, ratifican su disposición para mantener el abasto de alimentos de alto valor nutricional y de calidad a las familias mexicanas, tanto en productos en conserva, frescos como congelado.

Todos los alimentos de la industria se elaboran y distribuyen mediante procesos rigurosos procesos de higiene e inocuidad debidamente certificados.

Las empresas de la industria pesquera y acuícola nacional, en atención a las recomendaciones de las autoridades de salud, han intensificado las medidas de prevención en los centros de trabajo y plantas, los protocolos de control y cuidado sanitario al personal, además de la revisión exhaustiva a los procesos, instalaciones y medios de transporte para garantizar el abasto suficiente de productos a las familias mexicanas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda mantener una dieta sana para fortalecer las defensas del cuerpo para evitar el contagio y los efectos negativos del coronavirus. En este contexto, el consumo de pescados y mariscos es indispensable para la población mexicana, por ser una fuente rica de nutrientes aportando al organismo proteínas de alto valor biológico. En particular ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

El sector pesquero, reitera su disposición de mantener sus operaciones para producir, abastecer y garantizar alimentos de origen marino y acuícola para toda la población.

Asimismo se mantiene contacto permanente con las autoridades federales y estatales, para implementar las medidas preventivas que permitan el buen funcionamiento del sector en beneficio del país.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

11 casos de coronavirus en Baja California
Anuncian reconversión de hospitales generales
Otra balacera este domingo, ahora en Los Encinos
Acribillaron a una mujer y a un hombre en una vivienda
Llama CEDHBC a no difundir datos personales de infectados
Estigmatiza y podría hacer que enfermos oculten su estado
En cateo desmantelan narcotiendita en San Quintín
Hay dos detenidos y metanfetamina incautada
Cancelaron evento COVI-19 Party sábado de ladies sanas
Era organizado por un bar de la zona centro
Reparó CESPE fuga del acueducto Morelos
En la Delegación El Sauzal
Posibilidad de lluvias en Ensenada
Empezará en las próximas horas
Siguen atentados a balazos en Ensenada
Van cuatro entre sábado y domingo
En B.C., sólo un laboratorio para pruebas de Covid-19
Es el único autorizado para realizar dicho diagnóstico
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM