Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Baby Shower provoca chisme político - sanitario en Ensenada

Mezclan: Imprudencia, redes sociales, Covid-19 y muy mala leche

Nota publicada el 6 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

La imprudencia de la familia de un senador que realizó un festejo con decenas de asistentes en el hotel de su propiedad, pese a las indicaciones de mantenerse en casa derivó en un “chisme” político-sanitario aprovechado por el PAN, respondido por el Senador Gerardo Novelo de MORENA en un par de comunicados de prensa que se ponen a su consideración.

Usted saque sus conclusiones de este mitote.

El comunicado del PAN:

El día de hoy circuló en redes sociales, el festejo que realizaron a la hija del senador de la república por MORENA Gerardo Novelo, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del hotel “Estero Beach” propiedad de la familia, dicho evento por las fotos que han circulado se pueden observar alrededor de unas 50 personas, se dijo que el evento fue privado por declaración del organizador, pero se le olvidó informar que pasó con la indicación de guardarnos en casa, señaló el presidente del comité directivo municipal del PAN, Álvaro Ortiz.

Como partido político, hemos apoyado las diferentes medidas y recomendaciones que se han instruido desde la Presidencia de la República, así como Estatal y Municipal, sabemos de la difícil situación que estamos pasando como estado al ser el tercer lugar por contagios y segundo lugar por muertes, nos parece una total falta de respeto e imprudencia de parte de la familia Novelo al realizar este tipo de eventos, cuando todos los días les estamos pidiendo a los ensenadenses que se queden en sus casas para evitar contagios.

Estaría bien que el Senador Gerardo noveló responda lo siguiente:

• ¿Está consciente de la pandemia que estamos viviendo a causa del Covid-19?

• ¿Está enterado de las medidas que el Subsecretario Gatell a pedido a todos los ciudadanos sin importar el nivel socioeconómico?

• ¿Este evento se realizó para desafiar las instrucciones del presidente de la República?

Y que el presidente municipal Armando Ayala Robles nos conteste esto:

• ¿Se pueden hacer eventos en propiedad privada?

• ¿Quién vigila e inspecciona que se apegue la ciudadanía a las instrucciones de la Secretaría de Salud?

“Exigimos al gobierno municipal que aplique las sanciones correspondientes a dicho hotel, por no respetar las instrucciones y realizar actividades no esenciales, que por las publicaciones sabemos se realizan eventos” finalizó.

El comunicado del Senador Gerardo Novelo:

Sobre los acontecimientos ocurridos el día de ayer 5 de mayo en las instalaciones del Hotel Estero Beach, manifiesto mi total desaprobación, pues contrario a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, las de un servidor, o criterios mínimos de sentido común, se realizó una reunión para revelar el sexo de mi futura nieta, actividad en la cual no estuve presente.

Si bien comparto el júbilo y el orgullo de las personas que acudieron a dicha celebración, me parece un momento desafortunado y circunstancias equivocadas, pues ante las crisis sanitarias siempre se debe actuar con prudencia, y en este caso no fue así.

Por la parte que corresponde al Hotel Estero Beach, aclaro que no está prestando sus servicios de hospedaje, realización de eventos o actividad alguna a causa de la contingencia provocada por el nuevo coronavirus y que la revelación del sexo fue realizada bajo la responsabilidad de los organizadores y las personas que acudieron.

Quisiera aclarar que, en el caso de un servidor, he venido acatando puntualmente todas las recomendaciones y medidas de la jornada nacional de sana distancia, y que la empresa de la cual formo parte realizará acciones estrictas para aumentar la vigilancia de cualquier actividad y evitar que una situación como esta vuelva a suceder.

En lo individual no me queda más que ofrecerle una disculpa a la ciudadanía, pues si bien mi hija y su pareja tienen la edad suficiente para tomar sus propias decisiones, en esta ocasión tomaron una decisión equivocada, me parece que una celebración de esa magnitud no debió haberse realizado en estos momentos.

Asimismo, quisiera invitar a la ciudadanía a que no tome este suceso como una invitación a desacatar las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, pues la suma de dos males no hace un bien y en ese sentido les reitero que es importante que sigamos tomando las recomendaciones de sana distancia para lograr aplanar la curva de contagio.

A t e n t a m e n t e,

Gerardo Novelo Osuna

Senador de la República

LXIV Legislatura

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM