Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Llama Mipymes a integrarse a programa BID Invest-CMN

Para acogerse a programas de factoraje inverso

Nota publicada el 7 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

El BID Invest y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) comunicaron el pasado domingo 26 de abril, que firmaron un acuerdo para facilitar hasta 12 mil millones de dólares (290 mil millones de pesos, aproximadamente) en financiamiento a 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES), con el propósito de hacer frente a la crisis económica causada por el coronavirus COVID-19.

El financiamiento a MiPyMES se materializará a través de programas de factoraje inverso (o confirming) como los que tiene actualmente funcionando BID Invest en México.

Es importante aclarar, que no se contempla otorgar créditos directos a las micro, pequeñas y medianas compañías, sino líneas de factoraje inverso a empresas ancla, normalmente corporativos de cierto tamaño y alta calidad crediticia, en beneficio de las empresas que conforman su lista de proveedores.

Al amparo de estas líneas, los proveedores de dichas empresas anclas, en su mayoría MiPyES, obtienen liquidez a través del descuento por una entidad financiera de facturas originadas de las ventas de bienes y servicios a estas empresas ancla, en una fecha previa a la fecha de pago de dichas facturas.

El producto permite a los proveedores obtener liquidez inmediata a tasas muy competitivas a través de la venta de facturas a la entidad financiera. Esto es posible gracias a que el pago futuro de dichas facturas ha sido previamente confirmado por la empresa ancla, por lo que la liquidez otorgada por la institución financiera a los proveedores se fundamenta en el riesgo crediticio de la empresa ancla, no de las MiPyMES.

En la fecha de vencimiento de las facturas, la institución financiera obtiene el pago directamente de la empresa ancla.

Otra de las ventajas del producto es que toda la operación se lleva a cabo a través de una plataforma electrónica. En el caso de las líneas que actualmente opera BID Invest, la plataforma es eFactor, en la que interactúan la empresa compradora ancla, el proveedor y el banco, lo cual aporta transparencia y eficiencia en los procesos, y permite a BID Invest llegar a la MiPyME de una forma eficaz y directa.

En la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) hacemos un llamado a nuestros socios que pudieran estar en esta categoría de proveedores de dichas empresas, o consideran que son empresas ancla, acercarse con nosotros para integrarlos en este programa.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM