Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.10
$16.57

Piden evitar convivios por el Día de la Madre

Ratifican que panteones se mantendrán cerrados

Nota publicada el 9 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Ante la emergencia sanitaria COVID-19, el presidente municipal Armando Ayala Robles hizo un llamado a la población para que evite realizar eventos con motivo del Día de las Madres, a celebrarse el domingo 10 de mayo.

Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, el alcalde subrayó que las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud continúan vigentes por lo que las familias deben mantener la sana distancia y permanecer en casa.

Ayala Robles resaltó que ésta tradicional celebración -de las más importantes para la población mexicana- puede esperar pues se debe priorizar el cuidado de la salud, principalmente de los grupos con mayor riesgo como son las personas de la tercera edad o con padecimientos crónicos degenerativos.

“El mejor regalo que podemos hacer a nuestras madres es cuidarlas, les invitamos a no realizar convivios que además de poner en riesgo su salud pueden derivar en la intervención policial y la aplicación de sanciones administrativas”, afirmó.

El primer edil recordó que los panteones públicos y privados continúan cerrados, motivo por el cual subrayó la importancia de que no se desacate la medida implementada para contener la pandemia en el municipio.

“Es difícil abstenerse de celebrar tan importante fecha, pero debemos actuar con responsabilidad; en junio, si continuamos aplicando las medidas preventivas, podremos festejar el Día de las Madres, cumpleaños y aniversarios atrasados, por el momento la prioridad es cuidar de nuestra salud”, concluyó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM