Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/05/2021
$18.90
$19.25

Podrían extender horario restringido y filtros en Ensenada

Se mantendría hasta fin de mes

Nota publicada el 10 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Ante el incremento de casos positivos y defunciones por coronavirus registradas en los últimos días, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada analiza la posibilidad de extender la vigilancia en filtros sanitarios y horario restringido hasta fin de mes.

En un comunicado de prensa el alcalde Armando Ayala Robles señaló que pese a la constante difusión de las recomendaciones sanitarias y la insistencia en la invitación a permanecer en casa, muchas personas siguen realizando actividades no esenciales que ponen en riesgo a la comunidad.

Ayala Robles indicó que en la zona urbana los casos positivos pasaron de 75 el viernes 8 de mayo a 90 el sábado 9 de mayo; mientras que de siete defunciones contabilizadas hasta el lunes 4 de mayo, el sábado 9 de mayo la cifra cerró en 13 fallecimientos por COVID-19.

Resaltó que el crecimiento en la curva de contagio en el Valle de San Quintín también incrementó en la última semana, ya que tras mantenerse en seis casos positivos la cifra aumentó a 16.

“Aunque en Ensenada seguimos siendo el municipio de Baja California con la menor tasa de casos positivos y defunciones, no podemos descuidarnos o bajar la guardia, es por ello que analizamos la posibilidad de extender hasta fin de mes la vigilancia implementada para la contención de la pandemia”, afirmó.

El primer edil resaltó que en los filtros sanitarios y de seguridad instalados en distintos puntos del municipio, se ha registrado un incremento en la afluencia de vehículos, principalmente de personas que vienen de visita o con la intención de vacacionar en las playas, cuando éstas últimas se encuentran cerradas.

“Diariamente hacemos un llamado a la consciencia y responsabilidad de la población, pero muchas personas siguen haciendo caso omiso, no mantienen el distanciamiento social, salen a realizar actividades no esenciales y organizan grandes festejos en sus domicilios”, apuntó.

Armando Ayala subrayó que la administración municipal, sector empresarial y un gran número de ensenadenses se esfuerzan para salir en menor tiempo del confinamiento; pero -aseguró- que si otra parte de la población sigue pasando por alto las recomendaciones, éste se extenderá hasta fin de mes.

“Nuevamente exhorto a la comunidad a coadyuvar con la autoridad, a evitar riesgos, amonestaciones y sanciones administrativas, ya que el compromiso de cuidar la salud para en menor tiempo retomar nuestras actividades productivas, también es compromiso de todos”, finalizó.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Genera ambulancia caos por fallo en protocolo de paciente con Covid-19
Traslado sin aislamiento y contactos directos con un infectado
Asesinan a hombre en la calle Once
A poca distancia de la avenida México
Golpeó a su mujer con una piedra
Pero cuando llegó la policía se escondió
Piden evitar convivios por el Día de la Madre
Ratifican que panteones se mantendrán cerrados
Suman 2 mil 227 contagios de Covid-19 en Baja California
Llegó Ensenada a los 75 casos positivos
Egresada de CICESE galardonada con el "2020 Academic Product Grant"
Realiza estudios en la Bahía de la Paz actualmente
Realizan operativo en la casa del exgobernador Francisco Vega de Lamadrid
Presuntamente un cateo por parte de la Fiscalía General del Estado.
Buscan a familiares de Gerardo Amaro Soriano
Internado en el Hospital General de Ensenada ACTUALIZACIÓN.
También el PAN quiere consultas patito
Copian a AMLO y Morena, mecanismo para burlar la ley
Asaltó un negocio a pedradas
En la colonia Misiones de la Presa
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM