Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/05/2021
$18.90
$19.25

Para evitar caos, homologará IMSS protocolos por Covid-19

Aseguran que incidente con ambulancia fue un malentendido

Nota publicada el 10 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Luego de confirmar el caos que se generó con una ambulancia de la clínica 69 del IMSS que no atendió al protocolo establecido en conjunto por el Ayuntamiento y Salud estatal, sino al que establece el IMSS a nivel Central, el vocero del Instituto en Baja California Ramón Aguilar, reveló que el asunto fue un malentendido.

Aseguró que la ambulancia sí fue sanitizada antes de salir del hospital General de Ensenada, a donde trasladó a un enfermo, y los trajes de ambos tripulantes se colocaron en una bolsa especial para desechos biológicos.

Asimismo derivado de estos hechos desde la mañana de este domingo se realizó una reunión para homologar protocolos entre bomberos, ayuntamiento de Ensenada y Sector Salud.

Este es el comunicado enviado por el IMSS:

Referente a la presunta falta de sanitización de una ambulancia que trasladó paciente con COVID-19 de Vicente Guerrero a Ensenada, la Oficina de Representación Baja California, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), precisa lo siguiente:

• Una vez que se entregó al paciente en el Hospital General de Ensenada procedente del Hospital Rural No. 69, cumpliendo con todas las medidas de protección para un paciente con esas características, el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo todos los protocolos de sanitización y descontaminación propios como de la unidad en las instalaciones de dicho Hospital.

• Reitera que en ningún momento se puso en riesgo a la población, sin embargo, al no estar homologados los protocolos de atención en el traslado de pacientes a este municipio, el personal no informó a Bomberos de Ensenada que ya se había realizado el proceso de sanitización.

• Derivado de esta situación, este domingo se llevaron a cabo reuniones por parte del IMSS en Baja California con la Dirección de Bomberos de Ensenada y la Secretaría de Salud para homologar los protocolos a seguir cuando se trasladen pacientes a Ensenada.

• La representación del Instituto en Baja California reitera su compromiso y preocupación en el cumplimiento de todas las normas que garanticen la seguridad de trabajadores, derechohabientes y ciudadanía en general durante esta emergencia sanitaria.

Confirmaron que en efecto los tripulantes fueron a comer pizza, pero ya habían sido sanitizados.

Cabe destacar que desde el pasado 6 de abril, el Ayuntamiento de Ensenada estableció como parte de la contingencia un estricto protocolo para traslados de pacientes sospechosos o confirmados de Covid-19, que involucra descontaminación de paramédicos, sanitización de ambulancias y los sitios específicos para realizar con seguridad estas actividades.

Antecedentes de esta información :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Piden no haya reuniones este 10 de mayo
Suman 2 mil 349 infectados por Covid-19 y 372 muertos
Ensenada podría iniciar primero su reactivación económica
Lo determinaría el Consejo General de Salubridad
Genera ambulancia caos por fallo en protocolo de paciente con Covid-19
Traslado sin aislamiento y contactos directos con un infectado
Asesinan a hombre en la calle Once
A poca distancia de la avenida México
Golpeó a su mujer con una piedra
Pero cuando llegó la policía se escondió
Piden evitar convivios por el Día de la Madre
Ratifican que panteones se mantendrán cerrados
Suman 2 mil 227 contagios de Covid-19 en Baja California
Llegó Ensenada a los 75 casos positivos
Egresada de CICESE galardonada con el "2020 Academic Product Grant"
Realiza estudios en la Bahía de la Paz actualmente
Realizan operativo en la casa del exgobernador Francisco Vega de Lamadrid
Presuntamente un cateo por parte de la Fiscalía General del Estado.
Buscan a familiares de Gerardo Amaro Soriano
Internado en el Hospital General de Ensenada ACTUALIZACIÓN.
También el PAN quiere consultas patito
Copian a AMLO y Morena, mecanismo para burlar la ley
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM