Tipo de Cambio
Compra
Venta
05/05/2021
$19.00
$19.45

Rescatan a niños de papá drogadicto

En colonia Lázaro Cárdenas

Nota publicada el 11 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Un par de niños que vivían con un papá adicto a las drogas fueron rescatados y entregados a la Procuraduría para la defensa del menor en lo que se presume es un probable caso de maltrato infantil en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que en días pasados, oficiales recibieron un reporte de C4, solicitándoles su presencia en la calle López Mateos.

Agentes se presentaron en el lugar, donde dialogaron con un adulto que dijo vivir ahí con sus dos hijos; una niña de 7 años y un varón de 3 años, , percatándose en esos momentos que ambos niños estaban descalzos, desaseados y no habían sido alimentados.

Los oficiales notaron la falta de higiene en la vivienda, por acumulación de basura, y en la cocina había desperdicios de comida vieja, así como platos sucios. Además en el cuarto de baño se localizaron residuos de sustancias prohibidas, admitiendo el individuo que era adicto al cristal y no contaba con trabajo fijo.

Por lo anterior, tanto el hombre, como los dos menores fueron trasladados a la Comandancia de Policía para su certificación médica, resultando los niños con leve deshidratación, mal estado de higiene y con hematomas en partes de su cuerpo.

Ambas presuntas víctimas fueron presentadas ante el juez calificador en turno, quien determinó que fueran puestos a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, para su cuidado y protección.

Como consecuencia, los efectivos municipales regresaron a los infantes a la casa hogar, y elaboraron las actas correspondientes, para dar aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le corresponde realizar la investigación pertinente.

Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la población, para que reporte inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o denuncia anónima 089.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Iniciaron siembras Primavera -Verano 2020
Son casi 5 mil hectáreas de hortalizas
Sismo de 4.5 grados en California se percibió en Ensenada
Infraestructura local no sufrió daños
Piden no haya reuniones este 10 de mayo
Suman 2 mil 349 infectados por Covid-19 y 372 muertos
Ensenada podría iniciar primero su reactivación económica
Lo determinaría el Consejo General de Salubridad
Genera ambulancia caos por fallo en protocolo de paciente con Covid-19
Traslado sin aislamiento y contactos directos con un infectado
Asesinan a hombre en la calle Once
A poca distancia de la avenida México
Golpeó a su mujer con una piedra
Pero cuando llegó la policía se escondió
Piden evitar convivios por el Día de la Madre
Ratifican que panteones se mantendrán cerrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM