Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/04/2021
$18.90
$19.39

Dice Bonilla que acatará determinación de la SCJN

Señalamiento de fraude legislativo es contra los exdiputados del PAN

Nota publicada el 11 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que resolvió este lunes que Jaime Bonilla, sólo gobernará los dos años para los que fue electo, el mandatario estatal aseguró que acatará dicha determinación.

En un comunicado de prensa, Bonilla Valdez, reiteró que acatará el fallo de la Suprema Corte de Justicia hecho público hoy en transmisión nacional, respecto a la controversia constitucional sobre el Decreto de la anterior Legislatura local, de mayoría panista que amplió de 2 a 5 años el período gubernamental.

Según Bonilla su posicionamiento, es el mismo que mantuvo desde antes de asumir la gubernatura el 1 de noviembre de 2019.

Bonilla, no disimuló su desacuerdo porque considera que la Suprema Corte no llegó al fondo del asunto, pero enfatizó que la decisión dada por los ministros de la SCJN, no alterará para nada el ritmo de trabajo para cumplir los compromisos de su Plan de Gobierno.

Consideró que los señalamientos de los ministros por supuesto “fraude” legislativo es en contra de integrantes de la anterior Legislatura de Baja California, que era mayoría panista, “…y tendrían que ser los ex diputados quienes respondan lo que en su defensa corresponda…”. “Dijeron los ministros que se violó la Constitución, pero no supieron decir en cuál artículo”, acotó.

“Para mí, enterarme de la resolución del máximo tribunal de justicia en México, no es un éxito, ni un fracaso, sino que la recibo como una resolución que ayuda a aclarar el panorama para trabajar con el doble de ánimo y el horizonte cierto de conducir la administración pública del gobierno del Estado de Baja California hasta el 31 de octubre de 2021”, expresó el gobernador Bonilla Valdez.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Realizó Protección Civil revisión en comercios de Maneadero
No se detectaron irregularidades sanitarias
Llama CEDHBC a reforzar protección para policías
Estatales, municipales y seguridad privada
Iniciaron siembras Primavera -Verano 2020
Son casi 5 mil hectáreas de hortalizas
Sismo de 4.5 grados en California se percibió en Ensenada
Infraestructura local no sufrió daños
Piden no haya reuniones este 10 de mayo
Suman 2 mil 349 infectados por Covid-19 y 372 muertos
Ensenada podría iniciar primero su reactivación económica
Lo determinaría el Consejo General de Salubridad
Genera ambulancia caos por fallo en protocolo de paciente con Covid-19
Traslado sin aislamiento y contactos directos con un infectado
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM