Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Reclama Empresariado contener violencia en Ensenada

Asesinatos y robos con violencia principalmente

Nota publicada el 12 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Dirigentes del Centro Empresarial de Ensenada (CEE) de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), manifestaron su preocupación por los altos índices delictivos de alto impacto como asesinatos y robos con violencia suscitados en el municipio.

Martín Muñoz Barba, presidente del CEE, y Roberto Villareal, coordinador de la Comisión de Seguridad, hicieron un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno encargadas de la seguridad en el municipio, para que detengan el alarmante aumento de delitos, como: homicidios, asaltos con violencia, robos a comercio y casas habitación, entre otros.

De continuar la enorme ola de violencia, inseguridad e impunidad, provocará que la ciudad y Puerto de Ensenada, se vean afectados negativamente en su desarrollo económico, lo cual se agravará por la resaca que dejará la contingencia del Covid-19, consideraron.

“Precisamente una de las causas que provocan los escases de inversión y turismo, es la falta de seguridad y armonía en nuestra sociedad”, insistieron.

“Manifestamos nuestra enorme preocupación en estos momentos más difíciles en materia de seguridad pública, expresaron, situación que ha generado miedo social y afectado seriamente al sector empresarial local”.

Muñoz Barba y Villarreal, señalaron la falta de coordinación entre las autoridades encargadas de la seguridad de los tres órdenes de gobierno y la falta de estrategias para bajar los altos índices de inseguridad.

Subrayaron que una verdadera coordinación entre corporaciones policiales se nota en los resultados positivo, cuando se ve trabajar conjuntamente a los tres niveles de gobierno, con grupos de operación articulados, trabajando hombro con hombro.

La supuesta coordinación policial solo se observa en papel y en videoconferencias, no patrullando y trabajando juntos los tres niveles de gobierno, puntualizaron.

Los dirigentes de Coparmex calificaron al sistema de justicia de obsoleto y completamente ajeno a los mexicanos, a la cultura y costumbres cuya actuación va en contra de una lucha eficaz contra la delincuencia y los adecuados castigos y condenas a los delincuentes.

“Hacemos un enérgico llamado a las autoridades competentes para que implementen de manera urgente, políticas y acciones específicas en seguridad pública y se restablezca la paz que siempre ha caracterizado a la ciudad y Puerto de Ensenada”, dijeron.

También se refirieron a la notoria cantidad de indigentes que deambulan por las calles de la ciudad sin que nadie les preste atención, que, si bien es cierto, es solo una parte del problema, se trata de un indicador importante de la descomposición social.

Se sabe que faltan agentes de seguridad pública desde hace muchos años en el municipio, apuntaron, sin embargo, son cada vez menos las personas que quieran ingresar a la Academia de Policía para capacitarse e integrarse a alguna corporación policiaca.

Los servidores públicos no sufren el mismo temor que los ciudadanos comunes sienten, ya que ellos tienen el privilegio de contar con personal para su propia seguridad, en cambio la sociedad está cada vez más desprotegida, apuntaron el presidente Muñoz Barba y el coordinador Villarreal.

¿Quién autoriza a estos funcionarios contar con policías para su seguridad personal, elementos que debieran estar recorriendo la ciudad para salvaguardar la integridad de los ciudadanos?, cuestionaron.

No obstante, manifestaron que la Coparmex extiende su solidaridad y apoyo a las autoridades para establecer mesas de trabajo en el entendido de que esta labor no solamente es de un lado, sino de acciones conjuntas entre gobierno y sociedad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM