Tipo de Cambio
Compra
Venta
09/04/2021
$19.10
$19.59

Confirman brote de Covid-19 en CAAPS de Ruiz y 14

Con seis de los trabajadores infectados

Nota publicada el 12 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Un brote en las instalaciones del Centro de Salud de Ruiz y 14 fue confirmado este martes por el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Ángel Iván Alvarado López luego que el suceso trascendiera a la institución cuya instalación fue cerrada desde el pasado viernes.

En un comunicado el funcionario detalló que el pasado 8 de mayo se identificó un brote de COVID-19 por SARS COV-2 en el personal de salud que labora en CAAPS Ruiz y 14, confirmándose 6 casos, que se caracterizaron por presentar dolor de cabeza, tos y fiebre, entre otros. Por lo que fue necesario realizar una búsqueda intencionada de casos sospechosos.

En el proceso se consideró al 100% del personal de salud, con síntomas respiratorios agudos que contara con el antecedente de contacto de casos confirmados y sintomatología respiratoria, tomando un total de 48 muestras, confirmándose 6 casos.

Según el funcionario se realizaron de manera inmediata acciones de contención, se realizó la sanitización de todas las áreas de la unidad, y se envió a casa al personal de salud con síntomas respiratorios para su aislamiento domiciliario y evitar así la propagación por este padecimiento.

Mencionó que de acuerdo a la clasificación emitida por los “Lineamientos estandarizados para la Vigilancia Epidemiológica y por laboratorio de COVID 19”, el cuadro clínico del personal de salud que manifestó alguna sintomatología es leve. De ellos el 44.1 % de estos trabajadores manifestaron ser asintomáticos, siendo muestreados el 13% de ellos.

El funcionario estatal informó que del personal que resultó positivo, no hay ninguno hospitalizado, se encuentran en casa y monitoreados por el área de epidemiologia jurisdiccional.

Indicó que CAAPS Ruiz y 14, CAAPS Maneadero, Hospital General y las Clínicas de Fiebre (Centro de Salud Obrera y Centro de Salud Pórticos del Mar), así como, las oficinas jurisdiccionales, son constantemente sanitizadas por personal del Programa de Vectores, salvaguardando la salud de los pacientes y del personal.

Para finalizar, puntualizó que todo el personal que labora en las unidades de la Secretaría de Salud, se encuentran debidamente protegidos portando el equipo adecuado a su área de trabajo.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Rescatan a niños de papá drogadicto
En colonia Lázaro Cárdenas
Reconoce Coparmex anulación de la Ley Bonilla
Marca precedente de certeza democrática
Buscan identificar a joven hospitalizado
No se han presentado familiares a buscarlo
Buscan a familiares de Leonel García Moreno
Internado en el Hospital General de Ensenada
Buscan a familiares de Pedro Barbosa Serrano
Internado en el Hospital General de Ensenada
Para evitar caos, homologará IMSS protocolos por Covid-19
Aseguran que incidente con ambulancia fue un malentendido
Realizó Protección Civil revisión en comercios de Maneadero
No se detectaron irregularidades sanitarias
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM