Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2021
$19.00
$19.44

Rescatan a niña víctima de omisión de cuidados

En la Colonia Moderna

Nota publicada el 12 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

La atención oportuna de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ante una denuncia ciudadana en la colonia Moderna, resultó en el aseguramiento de una niña de nueve años de edad por presunta omisión de cuidados.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que se recibió un reporte a la línea de emergencia 911, en el que se alertaba que en una vivienda ubicada en la calle Bahía Magdalena, una menor presuntamente era víctima de omisión.

Detalló que al arribar al lugar fueron atendidos por una persona, que les informó que momentos antes una niña había tocado su puerta, manifestándole que la persona responsable de su cuidado se encontraba bajo el influjo del alcohol, que ella no había cenado, ni desayunado.

“La reportante explicó que la menor también le comentó que la situación era recurrente, que no la dejaban dormir, que le gritaban palabras altisonantes y que ya no quería vivir en su casa”, afirmó.

El oficial indicó que los agentes se trasladaron al domicilio de la menor ubicado también en la calle Bahía Magdalena, en donde se entrevistaron con la persona responsable de su cuidado, quien desprendía un marcado aliento alcohólico y se comportó de manera violenta frente a la autoridad.

“Ante el comportamiento de la persona señalada y al ver que la menor se encontraba descuidada en su higiene personal, les informaron que serían trasladadas a la Estación Central para certificación médica”, apuntó el responsable de la UCVI.

Resaltó que tras la certificación médica, la niña puesta a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado; además de que de los hechos se dio conocimiento mediante informe policial a la Fiscalía Regional del Estado para la investigación pertinente.

Juan Emanuel Marchan reiteró el exhorto a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Celebra Consejo Coordinador resolución de la SCJN
Por cuidar y hacer prevalecer la democracia
Lo aprehenden por robo y desmantelamiento de auto
Cayó por una falta administrativa
Rescatan a niños de papá drogadicto
En colonia Lázaro Cárdenas
Reconoce Coparmex anulación de la Ley Bonilla
Marca precedente de certeza democrática
Buscan identificar a joven hospitalizado
No se han presentado familiares a buscarlo
Buscan a familiares de Leonel García Moreno
Internado en el Hospital General de Ensenada
Buscan a familiares de Pedro Barbosa Serrano
Internado en el Hospital General de Ensenada
Para evitar caos, homologará IMSS protocolos por Covid-19
Aseguran que incidente con ambulancia fue un malentendido
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM