Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Buscan castigos más estrictos para agresores de trabajadores médicos

No incluyen agresiones de políticos en la mañanera

Nota publicada el 13 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

La diputada Eva Griselda Rodríguez propuso adicionar un segundo párrafo al artículo 171 del Código Penal para el Estado, el cual se refiere al delito de Amenazas, con el propósito de establecer una pena de tres a seis años de prisión a quienes amenacen a un profesional de la salud, o bien al personal que preste sus servicios en hospitales o centros de salud, durante el período que comprenda la declaración de una contingencia sanitaria.

En un comunicado de prensa se informa que lo anterior fue expuesto por la diputada del Partido de Regeneración Nacional (MORENA) en la sesión extraordinaria celebrada por los integrantes de la XXIII Legislatura, la cual fue conducida por el diputado Luis Moreno Hernández, en su condición de presidente del Congreso del Estado.

La legisladora propuso además que se adicione un segundo párrafo al artículo 317 del citado código, en el que se define el delito de ultraje a los servidores públicos, en cuyo caso demandó que se establezca la misma pena, o sea de tres a seis años de prisión y hasta 300 días multa, si el ultraje es en contra de trabajadores de centros hospitalarios.

Eva Gricelda mencionó que muchas personas no reconocen el sacrificio que debe hacer el personal médico y de enfermería que está al cuidado de personas contagiadas por el Covid-19, pues estas deben portar un traje de protección que no pueden quitarse, “ni siquiera para satisfacer sus necesidades fisiológicas”, hasta que termine su respectiva jornada.

La legisladora refirió que los medios de comunicación han dado cuenta de que algunas personas han llegado al insulto y la agresión física en contra de enfermeras y en general al personal de hospitales y centros de salud, a quienes se ha llegado al extremo de negarle servicios o permitirles el ingreso a mercados, además de las agresiones verbales y físicas, lo que pone de manifiesto conductas que muestran ignorancia, pero también odio e insensibilidad.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia para su análisis y posterior resolución.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM