Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Sigue afectando la marea roja operación de planta desaladora

Desmienten una serie de especulaciones en redes sociales

Nota publicada el 14 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), reitera que se siguen presentando una seria de afectaciones en la operación de la Planta desaladora “Aguas de Ensenada”, derivado de la alta concentración de la marea roja en la Bahía de Ensenada.

Así lo informó el titular de la CESPE, Marcelino Márquez Wong, indicando que el fitoplancton está generando serios problemas técnicos en los filtros.

“Lo que está propiciando el olor que se registra en algunas zonas que son abastecidas con agua de la desaladora, se debe a que estamos en un proceso de descomposición de los elementos de esta alga marina, y como medida de mitigación, estamos llevando a cabo, en coordinación con la desaladora, un incremento en los porcentajes de cloro cuidando en todo momento mantenernos dentro de la norma, es decir, entre 0.2 y 1.5 miligramos por litro la concentración de cloro para agua potable”, explicó el titular de la CESPE.

Respecto a cierta información que ha circulado en las redes sociales, aseguró que solamente se modificó esta parte en el tratamiento del agua de la desaladora, y que todas las mañanas se realizan estudios que garantizan que el vital líquido es totalmente potable para los usuarios, “el tema del olor es algo que se va a normalizar de un momento a otro, pero es importante que las familias sepan que no repercute en ningún problema para la salud, puntualizó Márquez Wong.

Aclara la CESPE que no hubo ninguna fuga de gas en la desaladora, fue una nube de cal

El Director General de la CESPE, Marcelino Márquez Wong, acompañado por el Sub Director Técnico del organismo, Jaime Alcocer Tello, acudieron el miércoles durante la mañana a las instalaciones de la Planta Desaladora “Aguas de Ensenada”, para realizar un recorrido técnico respecto a un mensaje que circuló en redes sociales señalando una fuga de gas, al observarse una nube blanca proveniente de las instalaciones de la desaladora.

“La situación que ocurrió es parte de los procesos de la planta, para volver a mineralizar el agua”, señaló el Director General de la CESPE.

El incidente fue en un silo que es llenado con cal, y fue porque el camión que estaba en proceso de carga, presentó una sobre presión generando una expulsión por la parte superior de un respiradero con el que cuenta, creando una explosión sencilla, que con el fuerte viento que había en ese momento, provocó primero una nube aparatosa y posteriormente todo ese polvo cae sobre el piso de las instalaciones.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM