Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Cuestionan policías al titular de Seguridad Pública

Abordan amenazas, homicidios, seguros, ascensos entre otros temas

Nota publicada el 14 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Miembros de la Asociación de Policías entregaron este jueves un documento al Director de la Corporación en la que realizan una serie de cuestionamientos sobre amenazas, seguridad personal, Covid-19 y homicidios entre otros temas.

El documento en poder de Ensenada Net., fue firmado por los titulares de la mesa directiva piden al Director Luis Felipe Chan Baltazar responda ocho preguntas relacionadas con la integridad de los agentes policiacos, tanto activos, como jubilados y familias de fallecidos.

El cuestionamiento principal tiene que ver con la portación de un arma de cargo de forma permanente a los agentes que han sufrido amenazas.

Estas son las preguntas.

1.- Si la inseguridad exageradamente ha aumentado en este municipio, específicamente en homicidios y robos con el uso de armas de fuego e inclusive en amenazas de muerte (compañeros que le han solicitado la portación) y homicidios a compañeros policías ¿Por qué no se les ha otorgado a todo el personal policial, la portación de arma de fuego de cargo las 24 horas al día los siete días de la semana 24/7?

2.- ¿Cuál es el estatus actual sobre la seguridad social específicamente los seguros de vida de los elementos policiacos, asi como los haberes de retiro en general?

3.- ¿Qué medidas de protección/seguridad usted como Director de la Dirección de Seguridad Publica ha realizado para salvaguardar la integridad física y emocional del personal administrativo y operativo a su cargo, en referencia con la ola de violencia y la pandemia (Covid-19)?

4.- Como Director y jefe directo de la policía municipal de Ensenada y responsable de la seguridad de los ensendadenses, ¿cuáles son las estrategias en seguridad y operatividad que se han realizado y cuáles han sido sus resultados?

5.- ¿Por qué no habido una homologación salarial como lo establece la ley?

6.- Desde el 2013 no habido ascensos ¿Desde su cargo que va hacer o está haciendo respecto a este tema?

7.- En campaña nuestro Alcalde prometió y estableció un bono de alto riesgo, ¿Qué ha pasado con este y porque no se ha entregado en tiempo y forma?

8.- ¿Que ha pasado con el acceso a créditos para que el Miembro policial pueda obtener vivienda.

Los cuestionamientos policiacos se fundamentan en una serie de leyes tanto constitucionales, como derechos humanos y los reglamentos internos de la corporación entre otros.

El documento fue entregado y sellado de recibido este mismo jueves y esperan que se les responda por la misma vía.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM