Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/02/2021
$19.05
$19.44

Denunciados por coalición de servidores públicos y cohecho

Incluyen a Bonilla, Rodríguez Lozano, Exdiputados y ex alcaldes

Nota publicada el 15 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

El Partido Acción Nacional en Baja California presentó este viernes una denuncia contra los funcionarios y legisladores que intervinieron en el intento de fraude a la Constitución el pasado 9 de julio de 2019, que fue revertido este lunes por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Dicha denuncia fue interpuesta por los delitos de coalición de servidores públicos y cohecho, mismos que se suman a las acciones emprendidas por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, quien el pasado miércoles presentó una denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera para revisar movimientos atípicos que pudieran suponer el manejo indebido de recursos para este fin.

“Desde el miércoles pasado el PAN inició una serie de acciones que incluirán además de la denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera presentada el miércoles 13 de mayo y la denuncia penal en la Fiscalía General de Baja California, una solicitud de juicio político por intentar modificar la ley al antojo de unos cuantos”, señaló Enrique Méndez Juárez, dirigente del Partido Acción Nacional en Baja California.

La denuncia penal involucra a los ex legisladores, José Félix Arango Pérez, Irais María Vázquez Aguiar, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak, Mónica Hernández Álvarez, Sergio Tolento Hernández, María Trinidad Vaca Chacón, Alfa Peñaloza Valdez, Carlos Alberto Torres Torres, Alejandro Arregui Ibarra, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, Édgar Benjamín Gómez Macías, Bernardo Padilla Muñóz, Blanca Patricia Ríos López, Victoria Bentley Duarte, Víctor Manuel Morán Hernández, Catalino Zavala Márquez, José Antonio Casas del Real, Claudia Josefina Agaton Muñíz, Rocío López Gorosave, y Job Montoya; así como a los ex alcaldes Mirna Cecilia Rincón, ex Alcaldesa de Playas de Rosarito, Marco Antonio Novelo, ex Alcalde de Ensenada y Nereida Fuentes, ex Alcaldesa de Tecate.

De igual manera, se señalan como responsables a Amador Rodríguez Lozano, actual Secretario General de Gobierno, y a Jaime Bonilla Valdez, actual Gobernador del Estado de Baja California.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a Gretta Rachell Martínez Ramírez
No saben de ella desde el 9 de mayo
Buscan a José Manuel Ayala Macías
Extraviado desde el 3 de mayo
No regresarán estudiantes este ciclo escolar a las aulas
Se espera reanudar actividades en escuelas el próximo ciclo 20-21
Hallan cadáver tirado junto a una parcela
En la delegación de Maneadero
Científicos de Ensenada en la lucha vs Covid-19
Se suma laboratorio CNyN-UNAM al de CICESE en pruebas
Incendió una casa intencionalmente
Detenido en flagrancia en la Colonia Granjas el Gallo
Tiene ya Baja California más de 450 muertos por Covid-19
Sigue creciendo el número de infectados
Toman protesta a nuevos funcionarios
En nueva Secretaría y Oficialía Mayor
Dona 500 despensas grupo Centra Empresarial
Para apoyar familias durante contingencia sanitaria
Plantean estrategia para reanudar actividades
Se presume el 1 de junio a más tardar
Buscan castigos más estrictos para agresores de trabajadores médicos
No incluyen agresiones de políticos en la mañanera
15 de mayo consulta asignación fichas Cobach
Del 18 al 22 entrega de documentación
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM