Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Revisará CESPE cobros irregulares del agua

Habilitan teléfonos para atender a afectados

Nota publicada el 20 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

En atención a los usuarios y debido a la confusión y molestia generada por algunos recibos que fueron impactados por la medida emergente COVID-19, el Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) Ing. Marcelino Márquez Wong anunció la apertura de una “plataforma amplia de aclaración, ajuste y solución inmediata”.

El titular del órgano operador del agua en Ensenada informó que derivado de las acciones emprendidas en la CESPE y atendiendo las indicaciones y recomendaciones precisas de las autoridades del sector salud respecto a los casos sospechosos de COVID-19, y al presentarse un suceso de esta naturaleza entre el grupo de lecturistas, fue necesario enviar a observación a la cuadrilla del 6 al 20 de abril del presente, procediendo a realizar una pro mediación del consumo.

Márquez Wong explicó que una vez reanudados los trabajos de toma de lectura en sitio el pasado 21 de abril del presente y debido a la medida COVID-19, naturalmente se presentó un desfase en la medición de consumo en los domicilios, en pudiera ser de 5, 8 o hasta 10 días posteriores, facturándose el consumo mayor a los 30 días naturales, situación por la que actualmente algunos recibos están llegando a los hogares con consumos más altos a los habituales.

El titular de la CESPE pidió la comprensión y apoyo de la ciudadanía que se han sentido afectados por los efectos causados por el COVID-19 en la operación de la entidad, pero lo más importante, anunció la puesta en marcha de una acción de logística en los sistemas para realizar manualmente los ajustes correspondientes a los recibos cuya facturación excedan los 30 días, realizando el ajuste pertinente para cada caso en concreto.

Para hacer ágil la puesta en marcha de este plan de acción a favor de los usuarios, el Director General de la CESPE informó que se han habilitado diversas líneas telefónicas para brindar atención remota al usuario, 175 19 32, 175 19 05 y 175 19 38, para la atención de estos casos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM