Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Advierte académica sobre uso de cubre bocas caseros

Emite recomendación para elaborarlos

Nota publicada el 21 de mayo de 2020
por Colaboración

Debido a que la pandemia de covid-19 ha dado pie a que las personas fabriquen sus propios cubre bocas, es importante que tomen en cuenta características como el tipo de textil, el ajuste y el grado de protección que ofrece.

Lo anterior lo señaló la Maestra Daniela Landeros, coordinadora académica de la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), quien expuso algunas recomendaciones para elaborar cubre bocas caseros.

"Es importante fijarse en el tipo de textil, ponerlo contra la luz; si no traspasa tanto la luz, es el ideóneo, porque debe ser un material denso, pero que no restrinja la respiración", indicó la académica.

Entre los materiales que se pueden utilizar, dijo, están las telas de fundas de almohada y la franela para las pijamas, pero deben tener al menos una doble capa, de manera que se pueda colocar un filtro en medio.

En este caso, apuntó, se puede usar la tela de bolsa para la aspiradora y los filtros de papel para cafetera, ya que éstos pueden bloquear el paso de partículas que la tela por sí sola.

"Hay personas que utilizan tela de pañoleta, pero no es suficiente y eso puede ser un riesgo para la salud, por lo que es preferible una doble capa y colocar un filtro, el cual se puede retirar para lavar el cubre bocas", explicó la coordinadora.

Agregó que se deben lavar continuamente, según el uso que se le dé, y que hacerlo de manera simple en la lavadora, con agua y jabón, es más que suficiente, sin mayores aditamentos químicos o temperatura elevada del agua.

"Algo que deben tomar en cuenta es que el cubre bocas se ajuste de manera firme, pero cómoda en el rostro, que no lastime las orejas y que sea respirable", destacó.

Por último, la Mtra. Daniela Landeros exhortó a la población a ser responsables con la salud propia y la de los demás, utilizando los cubre bocas y evitando las aglomeraciones en la vía pública, ya que son hábitos que debemos conservar ante la nueva realidad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM