Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Verificó COFEPRIS ICU Medical, confirma 12 casos

La totalidad según COFEPRIS, son asintomáticos

Nota publicada el 22 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) inspeccionó la empresa ICU Medical de México, ubicada en la Delegación de Maneadero.

En un comunicado de prensa, el Subdirector General de COEPRIS, David Gutiérrez Inzunza, informó que se entrevistaron con el Gerente de Operaciones de la compañía, José Alfredo Reyes García, y durante la visita de verificación general sanitaria para medidas preventivas de mitigación y control de los riesgos de contagio, se constató que el horario laboral se desarrolla de lunes a sábado en tres turnos, de 7:00 a 16:46 horas.

Comentó que la empresa cuenta con un total de mil 500 empleados, quienes se dedican a la fabricación de productos de terapia infusión, oncología y equipo de cuidados intensivos, siendo considerada una empresa con actividades esenciales, por tratarse de artículos médicos.

Gutiérrez Inzunza mencionó que en el acta se asentó, tras corroborarse, que practican sana distancia, otorgan cubre bocas lavables y monitorean con cámaras.

Concluyó que además tuvieron una reacción rápida al reportarse el caso positivo de un trabajador, e hicieron pruebas detectando 12 personas asintomáticas con resultado positivo, avisando de inmediato al Departamento de Epidemiología del IMSS, por lo que se pondera la disposición de la empresa para proteger la salud de sus empleados.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM