Tipo de Cambio
Compra
Venta
05/12/2021
$19.80
$20.70

Dos detenidos en Santo Tomás con langosta ilegal

Intentaron abandonarla cuando vieron patrullas

Nota publicada el 25 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Un par de sujetos que en la espalda cargaban dos cajas conteniendo langosta roja, al parecer capturada ilegalmente fueron detenidos la noche del domingo en la delegación de Santo Tomás.

Los primeros datos oficiales indica que a las 21:40 horas del domingo 24 de mayo, al circular sobre la carretera Transpeninsular, a la altura del kilómetro 38, de la delegación Santo Tomás, agentes observaron a dos hombres que cargaban sobre su espalda -cada uno- una caja de cartón.

Los individuos al ver la patrulla, dejaron en el suelo las cajas que cargaban sobre la espalda e intentaron emprender la huida, pero fueron intervenidos antes de lograrlo.

Al revisar las cajas que habían dejado momentos antes, vieron que estas contenían langostas rojas ( palinurus interruptus) que se encuentra en veda actualmente.

Ante el hallazgo, los agentes les solicitaron el permiso para pesca o transporte de dicho producto marino, pero estos manifestaron no contar con ningún tipo de documentación, por lo que fueron detenidos quienes dijeron llamarse Marcelo “N” de 42 años y Pedro “N” de 43 junto con las dos cajas de langosta.

Ambos sujetos y los crustáceos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente.

Resultado de un recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Marcelo “N”, de 42 años de edad, y Pedro “N”, de 43, por la probable posesión de producto marino en veda.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
Acribillaron a un hombre en Villa Colonial esta noche
Hay una fuerte movilización policiaca
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM