Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/11/2021
$19.50
$20.59

Detectan caso Covid-19 en Recaudación de rentas

Activaron protocolo para desinfectar el área

Nota publicada el 26 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Ante la detección de un empleado con síntomas asociados a la enfermedad del COVID-19 en el Centro de Gobierno del Estado en Ensenada, se estableció de inmediato un protocolo de seguridad y de sanitización en las instalaciones.

La Delegada de la Oficialía Mayor en Ensenada, Mónica Vargas Núñez, informó que al resto del personal del área de Recaudación de Rentas se canalizó, en grupos pequeños, a una clínica de fiebre para su pronta valoración.

Ante esta situación, la funcionaria estatal dio a conocer que en coordinación con el Sindicato de Burócratas, se reforzarán las medidas preventivas con la instalación de acrílicos en los espacios de atención al público, así como garantizar el suministro de guantes, cubrebocas, caretas y gel antibacterial.

Además, para conservar la sana distancia, los empleados de la dependencia ingresarán por un acceso lateral, mientras los usuarios lo harán por la puerta principal.

Reiteró que todo el personal que labora en este Centro de Gobierno se apega a las disposiciones que marcó la Secretaría de Salud del Estado, y si alguien presenta la sintomatología vinculada al COVID-19, de inmediato se le realizarán los estudios correspondientes, que de ser positivos, serán enviados a cuarentena.

Puntualizó que de manera constante se exhorta a los usuarios a cumplir las medidas de seguridad e higiene no sólo en espacios de trabajo, sino también en sus hogares.

Sobre el operativo de sanitización que se efectuó en las oficinas de Recaudación de Rentas, Vargas Núñez, aseveró que se apeló a la comprensión de los usuarios presentes para que no ingresaran al inmueble durante tal proceso.

Para concluir, destacó que Recaudación de Rentas concentra en esta contingencia el 95 por ciento de las operaciones, dado que diariamente ciudadanos acuden a realizar algún tipo de trámite, quienes ingresan de tres en tres y siempre conservando la sana distancia.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Una mujer muerta y dos hombres heridos en ataque armado
En la carretera Libre Ensenada- Tijuana en Alisitos
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Localizaron dos cadáveres en casa del Rancho Huerta
Presuntamente son un hombre y una mujer con huellas de violencia
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Emiten alerta por lanzamiento de cohete Falcon-9 DART
Restos podrían caer frente a costas de Baja California
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM