Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Exhortan diputados al IMSS a informar evolución de enfermos de COVID-19

Niegan datos a familiares como práctica habitual

Nota publicada el 14 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

Ante casos de falta de información oportuna a familiares de pacientes con covid-19, la diputada Eva Rodríguez presentó un exhorto a las autoridades del IMSS para que se mejoren los protocolos.

En la pasada sesión extraordinaria, la legisladora de Morena, planteó que ha recibido varias quejas de familiares a quienes no les informan sobre la evolución de la enfermedad de sus allegados.

La proposición fue aprobada por unanimidad por parte de los legisladores.

"Hace unos días recibí una comunicación del Comité de Mujeres MORENA Mexicali, en el que denuncian diversas actuaciones que estiman irregulares por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la gestión de la comunicación con los familiares de pacientes ingresados en hospitales de dicha institución con la enfermedad causada por el coronavirus COVID-19", refirió.

En dicha comunicación plantean en específico un caso que lamentablemente no es aislado, sino que revela prácticas habituales del personal del IMSS, dijo.

"La hija de una paciente ingresada el día 27 de mayo del año en curso en la clínica 30 del IMSS con síntomas de la citada enfermedad, por más que insistió en la clínica, en las oficinas de la Delegación Regional, personalmente, por teléfono y por escrito, nunca recibió informe alguno sobre el estado de salud de su madre, sino que sólo se comunicaron con ella el día 3 de junio para informarle que había fallecido", lamentó.

La diputada local, agregó que ha recibido otras denuncias de ciudadanos que también han pasado por el mismo problema.

"Se entiende que la atención de los pacientes de Covid-19 es un trabajo extenuante física y emocionalmente para el personal de las clínicas, pero se debe considerar que a los familiares en nada ayuda la incertidumbre que genera la falta de información que se se suma a la preocupación y sufrimiento del enfermo", añadió.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM