Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.15
$16.60

Hacen policías manifestación fuera de Sindicatura en Ensenada

Por sanciones arbitrarias a dos de sus compañeros

Nota publicada el 15 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

Alrededor de un centenar de policías municipales de Ensenada participaron este lunes en una manifestación fuera de Sindicatura Municipal exigiendo que se revise el caso de los agentes Liliana y José, quienes fueron separados de sus cargos presuntamente de forma arbitraria.

Como se recordará el pasado 10 de junio policías intervinieron a un vendedor ambulante en la calle Delante y Reforma el cual para evadir la intervención dijo ser menor de edad y al detenerlo opuso resistencia presumiendo ser familiar de Ramiro Orea y obligando a los agentes a la aplicación de técnicas policiacas que fueron grabadas y publicadas en redes sociales.

Derivado de ello, Sindicatura separó del cargo a los dos policías sin que se realizara una audiencia previa.

Debido a este hecho desde el pasado viernes la policía de Ensenada trabaja bajo protesta y los agentes realizaron este lunes una manifestación, primero en las afueras de la Estación de Novena y Espinoza para continuar rumbo a Sindicatura donde este lunes realizaban una sesión de la Comisión de Honor y Justicia.

Al parecer el caso de los dos agentes policiacos no estaba contemplado en el orden del día y los agentes solicitaban que se incluyera, dada la seriedad de este asunto.

Fuera de las Sindicatura líderes de la policía han expuesto la violación a los derechos de los agentes que intervinieron en la detención.

Estos apuntan, realizaron la detención en base a los protocolos que existen para someter a una persona que opone resistencia o agrede a los agentes.

Cabe destacar que esta es la primera ocasión en que policías de Ensenada realizan una manifestación solidaria con una pareja de policías.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM