Tipo de Cambio
Compra
Venta
02/12/2021
$20.00
$20.70

Verificaron estancia infantil en San Quintín

Se ubica dentro del Rancho Los Pinos

Nota publicada el 21 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), en coordinación con la Jurisdicción de Servicios de Salud en Vicente Guerrero, realizó la visita sanitaria a la estancia infantil Daisy, que se encuentra dentro del rancho agrícola Los Pinos, con el objetivo de constatar la implementación de las medidas sanitarias, y protocolos a seguir en caso de presentar casos positivos de SARS-Cov2.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Vicente Guerrero, María del Consuelo Monroy Ibarra, señaló que durante la revisión, la encargada del establecimiento refirió que en la última semana únicamente se han tenido 4 niños con fiebre, mismos que fueron canalizados a la estación médica para su revisión.

Además, se observó el cumplimiento de los protocolos sanitarios recomendados, bitácoras de acceso, de sanitización y limpieza de áreas, que resultaron estar debidamente marcadas con señalización clara, dotadas de gel antibacterial y desinfección constante de cada uno de sus accesos.

Monroy Ibarra, mencionó que se hizo hincapié en el método de aislamiento y saneamiento de áreas en caso de presentar un caso positivo a COVID-19, el cual debe ser notificado a la unidad de salud.

“Es importante destacar que bajo ningún concepto puede permitirse el funcionamiento de las estancias infantiles, cuando éstas puedan poner en riesgo de contagio a los usuarios y a sus mismos trabajadores”, indicó la Jefa de Jurisdicción.

También resaltó que, como parte de las acciones de Vigilancia Epidemiológica, se llevan a cabo el monitoreo y toma de muestras a este tipo de establecimientos.

Por último, agregó que la Unidad Regional de Protección Contra Riesgos Sanitarios Vicente Guerrero, continuará con la vigilancia para el cumplimiento de los acuerdos o lineamientos de la guía de recomendaciones para los Centros de Atención Infantil ante el COVID-19, publicada por el DIF y la Secretaria de Salud para un retorno laboral de actividades esenciales, así como denuncias de la población al detectar alguna irregularidad en establecimientos, pudiéndose comunicar a los teléfonos (616) 166 9217 y (616) 166 9261.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM