Tipo de Cambio
Compra
Venta
02/12/2021
$20.00
$20.70

Entregó a menor de 12 años por ingobernable

La dejó en manos de las autoridades

Nota publicada el 21 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

Una adolescente de 12 años de edad, fue entregada al DIF Estatal, luego que el adulto a su cargo, dijo que no podría seguir cuidando de ella porque trabaja en Estados Unidos y la menor carecía de pasaporte.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que se trata de una adolescente de 12 años de edad, quien al no tener alguien que se hiciera cargo de ella, quedó a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado.

De acuerdo a la información oficial a las 19:32 horas, los agentes recibieron un reporte vía radio, solicitándoles su presencia en la Estación Central de Policía, ubicada sobre la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera.

En las instalaciones de la corporación local se entrevistaron con una mujer, quien dijo que ya no podía seguir cuidando a la menor, porque trabaja en Estados Unidos, la adolescente no cuenta con los documentos para cruzar la frontera, además de tener problemas de ingobernabilidad.

Por lo anterior, al quedar en situación de vulnerabilidad, la menor fue presentada ante el médico de guardia y juez calificador, quien determinó que quedara a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

El oficial indicó que como consecuencia, fue trasladada a una casa hogar, elaborándose las actas correspondientes del hecho, y dándole aviso Fiscalía General del Estado.

Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM