Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Incautó Ejército más de 90 millones en drogas en Ensenada

Cristal y Fentanilo en el Cañón Buena Vista

Nota publicada el 25 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

Personal militar perteneciente al 67/o. batallón de infantería con base en San Quintín, aseguraron en las inmediaciones del Poblado de El Zorrillo, al sur de Ensenada cristal y marihuana.

De acuerdo a un comunicado del Ejército Mexicano, al efectuar reconocimientos terrestres en las inmediaciones del ejido Benito García, en una brecha que conduce al cañón Buena Vista, se observó un caballo varado sobre una vereda y a su costado 4 costales, asimismo a inmediaciones se localizaron 5 maletas escondidas entre los arbustos.

Por tal motivo, personal perteneciente al 67/o. batallón de infantería, procedieron a verificar el contenido de los costales y las maletas, localizando en su interior varios recipientes de plástico de diferentes tamaños conteniendo lo que se presume son drogas.

Se trata de 121 (ciento veintiuno) recipientes de plástico de diferentes tamaños, conteniendo en su interior droga sintética con las características propias del “cristal”.

Un recipiente de plástico, conteniendo en su interior droga con las características propias del “fentanilo” con un peso de un kilo.

Lo asegurado se procedió a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General de la Repúblcia en Ensenada.

La droga dio un peso bruto aproximado de 283 kilos de cristal, con un precio estimado en el mercado negro de $ 90 millones 277 mil pesos (noventa millones doscientos setenta y siete mil pesos) y 1 kilo de fentanilo con un precio en el mercado negro de $ 440,000.00 (cuatrocientos cuarenta mil pesos), dando un total de $ 90, 717,000.00 (noventa millones setecientos diecisiete mil pesos), con lo que se afecta de manera significativa la estructura financiera de la delincuencia organizada.

durante la operación no hubo personas detenidas por lo que no se violentaron los derechos humanos; apegándose la actuación del personal militar en todo momento al marco jurídico que regula la ley nacional del uso de la fuerza de aplicación común a las tres fuerzas armadas.

estos eventos reflejan el dinamismo en las actividades que realiza el sesenta y siete batallón de infantería, en forma adecuada, coordinada y oportuna, manteniendo la buena imagen y confianza ante la sociedad.

se reconoce el alto sentido de responsabilidad cívica de aquellos ciudadanos que depositan su confianza en el ejército y fuerza aérea mexicanos, invitándolos a denunciar cualquier actividad ilícita a los siguientes números telefónicos: 01 616 165 30 74 y 616 165 16 60 y el correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx los cuales están a su entera disposición las 24 horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año para recibir su denuncia de forma absolutamente anónima.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM