Tipo de Cambio
Compra
Venta
07/12/2021
$20.15
$20.95

Rescató Armada a pescador lesionado en el Pesquero Antares 1

Se lesionó cuando maniobraba una red de pesca

Nota publicada el 28 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que el día de hoy personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California proporcionó apoyo para la evacuación médica de una persona de sexo masculino que sufrió un accidente a bordo del Buque Pesquero “Antares I” en inmediaciones de San Quintín, Baja California.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia por parte de una Cooperativa Pesquera de la localidad de Ensenada, en donde solicitaban ayuda para la evacuación médica de un tripulante que sufrió una lesión grave en la mandíbula, ocasionada por un impacto que recibió al intentar recuperar su red de pesca. Por lo que de forma inmediata se ordenó el despegue de un helicóptero tipo “Panther” para brindar el apoyo solicitado.

Una vez que el helicóptero ubicó al Buque Pesquero, personal naval procedió a ejecutar la maniobra de vuelo estático para realizar la extracción vertical del hombre lesionado, el cual fue estabilizado y trasladado vía aérea al hangar de la Segunda Región Naval, en donde personal médico y una ambulancia ya lo esperaban para trasladarlo a un hospital de la localidad y brindarle la atención médica especializada. Cabe destacar que, durante el desarrollo de esta evacuación, se contó con el apoyo de personal de sanidad del 67vo Batallón de Infantería de San Quintín.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Colocan amenaza y piñata fuera de una casa
La mañana de este domingo en la Ampliación Hidalgo
Acribillaron a un hombre en Villa Colonial esta noche
Hay una fuerte movilización policiaca
Falleció la profesora Amalia Gaitán Farías
Impulsora de la cultura en Ensenada
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM