Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Sancionan negocios de la Ruta del Vino y Centro de Ensenada

Detectaron aglomeraciones e incumplimiento de medidas

Nota publicada el 29 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

Un total de 26 establecimientos entre bares, restaurantes y tiendas de conveniencia fueron inspeccionadas el domingo 28 de junio por el Gobierno de Ensenada a través de la Unidad Municipal de Protección Civil.

El titular de la dependencia, Julio César Obregón Angulo dio a conocer que los recorridos se realizaron en la Ruta del Vino y en la zona turística del primer cuadro de la ciudad.

Expuso que con apoyo de personal de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos se atendieron reportes de aglomeración en restaurantes y bares del Valle de Guadalupe, siendo en uno ubicado en la delegación El Porvenir en donde se confirmó dicha situación.

“En un restaurante encontramos a muchas personas esperando en el exterior, mientras que en el interior se rebasaba el aforo permitido que es del 30 por ciento de su capacidad; por lo que se pusieron en marcha acciones para que quienes estaban en espera lo hicieran en el interior de sus automóviles y para que no se ingresara a más comensales de los permitidos”, apuntó.

Julio Obregón precisó que en dicho establecimiento se elaboró un acta de apercibimiento y éste lunes se les brindarán las medidas sanitarias obligatorias que deben observar para que continúen en funcionamiento.

Puntualizó que se visitaron 12 tiendas de conveniencia ubicadas sobre el bulevar Costero y zonas aledañas, en donde se reiteraron las restricciones de horario y las medidas para la venta de bebidas con graduación alcohólica.

“La intención de los recorridos de inspección no es sancionar o cerrar negocios, es que los establecimientos se sumen a la contención de la pandemia, que cumplan con las disposiciones y no incurran en acciones que representen en riesgos para la salud tanto de su personal como de sus usuarios”, aseveró.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM