Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/10/2021
$19.25
$19.85

Mantendrá vigilancia autoridades en escuelas

Piden a vecinos reportar anomalías

Nota publicada el 1 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Con apoyo de las autoridades municipales, continuarán los rondines de vigilancia alrededor de las escuelas durante el receso escolar de verano y la contingencia sanitaria del COVID-19, para prevenir posibles actos de robo en los planteles de educación básica en Baja California.

Al respecto el Secretario de Educación en la entidad, Catalino Zavala Márquez, expresó que aunado al apoyo que siempre proporcionan durante vacaciones y recesos escolares las autoridades policiacas, la colaboración de los directores, personal de apoyo a la educación, padres de familia, vecinos y comunidad en general, será de gran ayuda para que al regresar de este receso escolar, los estudiantes las encuentren en buenas condiciones.

Apuntó que, con el auxilio de todos se pueden vigilar las escuelas de Baja California, llamando a los números de emergencias 911 y 089, o a la línea gratuita (686) 5200-500, opción 4; en caso de que personas ajenas a la escuela, sean observadas dentro de ellas y prevenir posibles ilícitos que dañen los inmuebles (robos, allanamientos, vandalismo, robo, entre otros).

Zavala Márquez, reconoció el compromiso de los directores, personal de apoyo a la educación y padres de familia, quienes han trabajado para mantener la seguridad de los planteles desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Lo anterior, consiste en la comunicación constante con los directores de los planteles por medio de las áreas de jurídico, siniestros y responsabilidad civil de la SE y programar rondines alrededor de las escuelas, con apoyo de la Policía Municipal, incluso en horario nocturno y de madrugada.

En este sentido, finalizó el Secretario, el programa "Escuela Segura", diseñado para salvaguardar las 3 mil 795 escuelas de educación básica que existen a nivel estatal.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Por iniciar el Proyecto SIAP 2020
Estadísticas agropecuarias, pesqueras y productivas
Ayuntamiento inspeccionó 182 salones sociales
Tanto en la zona urbana como la conurbada
Recuperaron vehículo robado hace medio año
Lo detectó arco lector de la policía
Inició proceso penal de robacarros que provocó muerte a un médico
Fue acusado de cuatro delitos, permanecerá en prisión
Indigente fue atropellado y muerto en la avenida Clark Flores
El impacto lo lanzó a 42 metros de distancia
Cinco casos sospechosos de Covid-19 en Alcoholes del Municipio
Aún no se tienen confirmadas las pruebas
Decomisaron 2 millones de dólares en garita del Chaparral
Dos mujeres a las que pilló el semáforo en rojo
En dos meses se perdieron 22 mil 648 empleos formales
Pero se han creado nuevos en el campo y área médica
Retiran a personas de aglomeraciones y festejos
Pese a crecimiento de epidemia, siguen de fiesta
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM