Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/11/2021
$19.50
$20.59

Reforzarán vigilancia por 4 de julio

Prevén mayor afluencia de visitantes nacionales y extranjeros

Nota publicada el 1 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Con motivo del operativo sanitario y de vigilancia, que se implementará este fin de semana ante el posible aumento de visitantes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal se reunió con autoridades de los tres órdenes de gobierno y la Guardia Nacional para coordinar actividades.

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, indicó que derivado de la conmemoración del Día de la Independencia de Estados Unidos, se prevé mayor afluencia de turistas, por lo que del 3 al 5 de julio serán reforzados los filtros COVID-19 en las entradas al municipio de Ensenada.

Durante la reunión de trabajo estuvieron presentes mandos de la DSPM, como de la Subdirección de Bomberos, así como representantes de la Guardia Nacional –incluyendo la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones-.

También acudió personal de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, Protección Civil Municipal, Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, y la Zofemat.

El director dio a conocer que se acordó redoblar la presencia de elementos en los filtros sanitarios y de seguridad que se ubican en la delegación El Sauzal de Rodríguez, Francisco Zarco y el entronque de la carretera Libre con El Tigre.

De manera simultánea, participantes del operativo especial se establecerán de manera fija o realizarán recorridos de vigilancia en los principales tramos carreteros, así como playas y otros espacios de atractivo turístico.

Ortiz Ortiz puntualizó que el objetivo de los filtros instalados en dichos accesos al municipio, comprendidos en la zona norte, será detectar a personas con síntomas asociados al COVID-19, además de instar a los visitantes a que regresen a sus lugares de origen.

Se estará exhortando a los turistas y ciudadanos en general a que respeten la campaña #QuédateEnCasa, porque aún se continúa en semáforo rojo y se pretende disminuir el número de casos de COVID-19 en este municipio.

Para finalizar, el jefe de la corporación local hizo un llamado al turismo nacional y del extranjero, a que sea sensible ante las condiciones de la actual emergencia sanitaria, absteniéndose de visitar el puerto de Ensenada, a realizar actividades consideradas como no esenciales.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Una mujer muerta y dos hombres heridos en ataque armado
En la carretera Libre Ensenada- Tijuana en Alisitos
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Localizaron dos cadáveres en casa del Rancho Huerta
Presuntamente son un hombre y una mujer con huellas de violencia
Emiten alerta por lanzamiento de cohete Falcon-9 DART
Restos podrían caer frente a costas de Baja California
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
En proceso presunto multiasesino de Ensenada
Participó en un triple asesinato que autoridades intentaron ocultar
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM