Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/09/2020
$20.20
$20.70

Reforzarán vigilancia por 4 de julio

Prevén mayor afluencia de visitantes nacionales y extranjeros

Nota publicada el 1 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Con motivo del operativo sanitario y de vigilancia, que se implementará este fin de semana ante el posible aumento de visitantes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal se reunió con autoridades de los tres órdenes de gobierno y la Guardia Nacional para coordinar actividades.

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, indicó que derivado de la conmemoración del Día de la Independencia de Estados Unidos, se prevé mayor afluencia de turistas, por lo que del 3 al 5 de julio serán reforzados los filtros COVID-19 en las entradas al municipio de Ensenada.

Durante la reunión de trabajo estuvieron presentes mandos de la DSPM, como de la Subdirección de Bomberos, así como representantes de la Guardia Nacional –incluyendo la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones-.

También acudió personal de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, Protección Civil Municipal, Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, y la Zofemat.

El director dio a conocer que se acordó redoblar la presencia de elementos en los filtros sanitarios y de seguridad que se ubican en la delegación El Sauzal de Rodríguez, Francisco Zarco y el entronque de la carretera Libre con El Tigre.

De manera simultánea, participantes del operativo especial se establecerán de manera fija o realizarán recorridos de vigilancia en los principales tramos carreteros, así como playas y otros espacios de atractivo turístico.

Ortiz Ortiz puntualizó que el objetivo de los filtros instalados en dichos accesos al municipio, comprendidos en la zona norte, será detectar a personas con síntomas asociados al COVID-19, además de instar a los visitantes a que regresen a sus lugares de origen.

Se estará exhortando a los turistas y ciudadanos en general a que respeten la campaña #QuédateEnCasa, porque aún se continúa en semáforo rojo y se pretende disminuir el número de casos de COVID-19 en este municipio.

Para finalizar, el jefe de la corporación local hizo un llamado al turismo nacional y del extranjero, a que sea sensible ante las condiciones de la actual emergencia sanitaria, absteniéndose de visitar el puerto de Ensenada, a realizar actividades consideradas como no esenciales.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Reclaman empresarios equidad en el trato a los negocios
Inconformes por no respetarse acuerdos
Terminó junio con casos positivos Covid-19 en descenso
Piden a bajacalifornianos no bajar la guardia
Por iniciar el Proyecto SIAP 2020
Estadísticas agropecuarias, pesqueras y productivas
Ayuntamiento inspeccionó 182 salones sociales
Tanto en la zona urbana como la conurbada
Recuperaron vehículo robado hace medio año
Lo detectó arco lector de la policía
Inició proceso penal de robacarros que provocó muerte a un médico
Fue acusado de cuatro delitos, permanecerá en prisión
Indigente fue atropellado y muerto en la avenida Clark Flores
El impacto lo lanzó a 42 metros de distancia
Cinco casos sospechosos de Covid-19 en Alcoholes del Municipio
Aún no se tienen confirmadas las pruebas
Decomisaron 2 millones de dólares en garita del Chaparral
Dos mujeres a las que pilló el semáforo en rojo
En dos meses se perdieron 22 mil 648 empleos formales
Pero se han creado nuevos en el campo y área médica
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM