Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Emiten declaratoria de emergencia por Covid-19 en Ensenada

Establecen una serie de medidas obligatorias para la sociedad

Nota publicada el 2 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

El presidente municipal Armando Ayala Robles, firmó la tarde de este jueves, durante la Sesión del comité de Contingencia COVID-19, la declaratoria de Estado de Emergencia por Riesgos Sanitarios para todo el municipio de Ensenada, por la alza en casos positivos por coronavirus.

Ante el secretario de Salud del estado de Baja California, Alonso Pérez Rico, el alcalde Armando Ayala afirmó que esta declaratoria permitirá al Gobierno de Ensenada además de aplicar mayores recursos para el bienestar de las y los ensenadenses, actuar de manera conjunta en acciones que mitiguen la propagación del COVID-19.

El primer edil puntualizó que la declaratoria de Estado de Emergencia para el Municipio de Ensenada estará vigente mientras el semáforo epidemiológico permanezca en ROJO.

Subrayó que esta decisión la tomó debido al incremento exponencial de casos positivos por COVID-19 que se han presentado en los últimos días, pues recordó que “de tener 276 casos confirmados acumulados al primero de junio, se pasó a 789 casos al día de hoy en la zona urbana, mientras que en el valle de San Quintín, el pasado 1 de junio se tenían solamente 26 casos positivos registrados, y hoy 2 de julio, se tienen 167 casos confirmados”.

“Por esta razón, es que reitero mi exhorto a la comunidad a que redoblemos esfuerzos, a que solo hagamos salidas para cosas esenciales; no a las reuniones; no a la movilidad; no a las filas innecesarias”, enfatizó.

Ayala Robles añadió que es sumamente importante que se acaten las medidas preventivas que la Secretaría de Salud ha estado dando a conocer a lo largo de la pandemia.

Reiteró el llamado a la población ensenadense a reforzar las medidas preventivas y mantener la sana distancia, así como a salir solamente para actividades esenciales.

Algunas de las medidas preventivas son:

1. Es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos, comercios e industria, edificios gubernamentales y en áreas donde haya más de dos personas.

2. Se amplían los filtros sanitarios y de seguridad aleatorios en diversas zonas de la ciudad y delegaciones.

3. Se refuerzan los filtros sanitarios de acceso a Ensenada: El Sauzal, El Tigre y Valle de Guadalupe.

4. Se amplían los horarios y recorridos del perifoneo de las medidas preventivas en las colonias de la ciudad y en las 22 delegaciones municipales

5. Se continúa con el horario restringido para actividades no esenciales, de las 21:00 a las 06:00 horas, sancionando a quienes anden en la vía pública sin motivo esencial.

6. Por acuerdo de Cabildo, está restringida la venta de bebidas con graduación alcohólica después de las 21:00 horas, es decir solamente se podrán vender bebidas embriagantes de las 10:00 a las 20:59 horas.

7. Se redoblan acciones para verificar que los restaurantes y vinícolas que cumplieron con las medidas para su reapertura, cumplan con los protocolos presentados. (Estas acciones se ampliarán a carretas, puestos de tacos y demás establecimientos que, por sus características, puedan generar aglomeración de personas).

8. Reforzamos los operativos en conjunto con Protección Civil Municipal y el Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos para inhibir el alza injustificada a los precios de la canasta básica, y detección de actividades no esenciales.

9. Siguen cancelados los permisos para fiestas en domicilios, salones sociales. También están cancelados los eventos masivos.

10. Trabajar en coordinación con el Gobierno de Baja California para que los centros de trabajo cumplan a cabalidad con las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

11. Siguen cerrados los espacios públicos como las playas.

12. Sigue el cierre temporal de bares, antros, discotecas, gimnasios, lugares de culto religioso.

13. Las dependencias municipales permanecerán en constante monitoreo y recorridos de supervisión e inspección para que se cumplan con las medidas preventivas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM